Plantas de cedrón

Escrito por deborah harding | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de cedrón
El cedrón es duro y debe ser pelado y hervido antes de usar en la cocina. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El cedrón es una planta originaria de la India, pero es fácil de cultivar siempre que haya un clima caliente y húmedo. Se utiliza en la cocina y de manera más popular para dar a la comida asiática un sabor cítrico. Se utiliza para aromatizar productos del hogar y como remedio para muchos problemas leves. El cedrón crece con facilidad ya sea al aire libre en el suelo o en el interior en una maceta.

Otras personas están leyendo

Descripción

El cedrón es una planta perenne en las regiones tropicales y volverá después de letargo invernal en las regiones que se mantienen calientes durante todo el año. Se ve como una hierba ornamental de altura con hojas de color azul-verdes que crecen 6 pies (1,83 m) en las regiones cálidas y 3 pies (0,91 cm) cuando hace frío y no sobrevive al invierno. Se forma en montículos de grumos con hojas arqueadas de 1 pulgada (2,54 cm) de grosor.

Información de crecimiento

Encuentra plantas de cedrón en el centro de jardinería o compra algunas en el almacén donde se han eliminado las hojas. Pon el cedrón de la tienda en un vaso de agua, pon a la luz indirecta y las raíces se formarán en unas dos semanas. Planta el cedrón en un suelo bien drenado, modificado con abono o en una gran maceta llena de tierra para macetas. Cuando se acerca el invierno, quita una sección de 6 pulgadas (15,24 cm), reduce a 8 pulgadas (20,32 cm) de largo y pon en una maceta para llevarla al interior durante el invierno. Separa las plantas a alrededor de tres pies (0,91 m) de distancia en un área a pleno sol.

Cosecha y almacenamiento

Cosecha las hojas de afuera todo el verano una vez que los tallos tengan 1/2 pulgada (1,27 cm) de espesor. Corta los tallos de la planta. Los tallos son duros y rígidos y la capa leñosa exterior debe eliminarse cortando y pelando. El núcleo interior es la parte que se usa en la cocina, pero todavía es dura y debe ser hervida en agua o en puré para ablandarla. Añade a las recetas a los últimos 10 a 20 minutos para conservar el sabor fresco. El cedrón se seca fácilmente en un horno bajo o al sol. Conserva en un recipiente hermético o pon en bolsas de congelación. Se pueden almacenar en el congelador hasta por seis meses.

Usos

Lemongrass se utiliza para aroma en los productos de champú, jabón y limpieza. También se encuentra en los repelentes de insectos. Se agrega a salteados, pastas, adobos, ensaladas y sopas para impartir sabores cítricos. Es un remedio para muchos problemas médicos. La investigación publicada en la revista médica "Microbias" en 1996 demostró que el cedrón controla varias cepas de bacterias. Las infusiones remedian la diarrea, la fiebre, los vómitos, el dolor de estómago y los dolores de cabeza. Las aplicaciones tópicas tratan el dolor de espalda, la tendinitis, la artritis, el acné y el pie de atleta. Un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin y publicado en la revista médica "Lípidos" en 1989 vinculó el cedrón para reducir el colesterol. Aplasta cedrón y aplícalo a la piel para repeler los mosquitos y otros insectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles