Cómo identificar excrementos de murciélago

¿Hay murciélagos en tu casa?

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Los murciélagos tienden a permanecer en áreas oscuras como las cuevas y los áticos. Si sospechas que tienes murciélagos en tu casa deberás revisar el ático y buscar en los rincones donde se unen las paredes con las vigas. Los murciélagos no hacen agujeros para entrar en las casas como los roedores. Sin embargo, pueden usar las aberturas que dejan los roedores para entrar. Dejan manchas en las paredes que provienen de los aceites de su piel y permanecen tranquilos a menos que se los perturbe. Los excrementos son otra manera de saber si tienes una infestación de murciélagos. Existen maneras de distinguir los excrementos de los murciélagos de los de otras plagas que pueden ingresar en la casa.

Step 1

Observa la forma de los excrementos. Los excrementos de murciélago son largos y segmentados. No son redondos ni ovalados y no se endurecen como los de otras plagas como las ratas.

Step 2

Tritura los excrementos. Cuando se hace esto, los excrementos de murciélago tienen una consistencia parecida al polvo y triturarlos es muy fácil. Son quebradizos y se desarman muy fácilmente, a veces sin que sea necesario triturarlos.

Step 3

Observa los contendidos de los excrementos. Debería haber pequeños pedazos de insectos sin digerir en ellos.

Step 4

Observa si hay una pila de excrementos. Generalmente, los murciélagos defecan debajo del lugar donde se cuelgan o descansan.

eHow en espanol
×