Cómo plantar pasionarias

Pasionaria.

Las pasionarias son enredaderas de flores que crecen rápidamente y que son fáciles de cultivar para muchos jardineros. Las flores no solamente son bellas, la planta produce una deliciosa fruta también. Para tener los mejores resultados, siembra las pasionarias en el interior al final del invierno y transplántalas afuera cuando el tiempo comience a estar cálido. Incluye a las pasionarias en tu jardín para tener una planta que necesita poca manutención y que tiene unas hermosas flores violetas que te harán feliz cuando empiecen a trepar.

Step 1

Pon las semillas en agua a temperatura ambiente y déjalas en remojo por 24 hs.

Step 2

Llena pequeñas macetas con tierra de buena calidad hasta el tope.

Step 3

Coloca una semilla de pasionaria en cada maceta y cúbrela con 1 pulgada (2,5 cm) de tierra adicional. Riega ligeramente.

Step 4

Coloca las macetas en un lugar en el que reciban por lo menos 6 horas de sol natural o debajo de una lámpara.

Step 5

Fertiliza las semillas con un fertilizante soluble todo propósito la próxima vez que las riegues.

Step 6

Riega cuando sientas a la tierra seca al tacto.

Step 7

Para llevarlas al exterior, busca un lugar soleado o parcialmente sombreado con un suelo rico y que drene bien. Ponle a los retoños una rejilla o cualquier estructura por la que puedan trepar. Cava un pozo de unas 5 pulgadas (12,5 cm) para cada uno de los los plantines, cuando hayan desaparecido todas las posibilidades de heladas.

Step 8

Coloca cada plantín en un agujero y cuidadosamente arregla la tierra alrededor de ellos. Las raíces de la pasionaria son frágiles así que debes tener mucho cuidado con ellas. Riégalos bien.

Step 9

Monitorea los plantines y cuando el suelo esté seco, fertilízalos con un fertilizante soluble todo propósito combinado con agua.

Step 10

Mantén los plantines uniformemente húmedos inspeccionándolos diariamente y regándolos cuando estén secos.

eHow en espanol
×