Plantas comunes en el ecosistema marino

Escrito por anastasia leon | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas comunes en el ecosistema marino
La vegetación marina se encuentra a menudo a lo largo de las playas. (seaweed image by green308 from Fotolia.com)

La vegetación marina proporciona la base para toda la vida en el océano, tomando la energía solar y convirtiéndola en una fuente de alimento para otras criaturas. Hay aproximadamente 4.000 especies conocidas de plantas marinas, con una gran diversidad de formas y funciones ecológicas. Muchas de estas especies se encuentran comúnmente en las playas y las aguas costeras, proporcionando un fuerte indicador de la salud del medio ambiente.

Otras personas están leyendo

El fucus

Se encuentra en aguas templadas del océano en el hemisferio norte, el fucus (Fucus vesiculosus) es una de las plantas marinas más comunes que se observan a lo largo de las playas. Es una variedad de algas pardas (algas) que se adhieren a las rocas a través de una raíz dura, en forma de disco. El follaje se desarrolla en una amplia gama de tamaños, desde unos pocos centímetros a varios metros, y es de caucho con un acabado brillante, de color verde oliva. Tiene varios sacos de aire o vejigas a lo largo del tallo para ayudar a mantener el follaje en alto en el agua. El fucus se produce sobre todo en las zonas intermareales donde la luz solar puede llegar a él.

El fucus se produce sobre todo en las zonas intermareales donde la luz solar puede llegar a él.
El fucus se produce sobre todo en las zonas intermareales donde la luz solar puede llegar a él. (sun image by Bube from Fotolia.com)

Toalla turca

En una vista común en las playas de Alaska a California, la toalla turca (Mazzaella affinis) es conocida por su textura áspera, rugosa y de color rojo intenso. Crece principalmente en las zonas de baja intermareal y submareal, donde periódicamente se exponen al aire. La planta crece con una sola hoja de follaje que se estrecha drásticamente en cada extremo, con una unión de raíz discoide en la base. Cada hoja crece hasta unos 3 pies (90 centímetros) de longitud en la madurez.

Plantas comunes en el ecosistema marino
En una vista común en las playas de Alaska a California, la toalla turca (Mazzaella affinis) es conocida por su textura áspera, rugosa y de color rojo intenso. (california beach image by NataV from Fotolia.com)

Sea Lettuce

La lechuga de mar (Ulva fenestrata), una forma de algas verdes, es una de las plantas marinas más comunes en el mundo. Crece en una sola hoja grande con bordes profundamente lobulados que se observan adheridos a las rocas y estructuras bajo el agua dentro de la zona intermareal. Es de color verde brillante y casi translúcida, con pequeñas perforaciones a lo largo de las hojas. La lechuga de mar a veces sobrecargan su ecosistema, agotando el oxígeno del agua y matando la vida marina local.

Plantas comunes en el ecosistema marino
La lechuga de mar a veces sobrecargan su ecosistema, agotando el oxígeno del agua y matando la vida marina local. (Sea gulls on by sea image by servers30 from Fotolia.com)

Eelgrass

La zostera (Zostera marina) es una hierba marina común que se encuentra en los océanos de todo el mundo. Crece en los estuarios de arena, ya sea totalmente sumergida o flotando cerca de la superficie. El follaje delgado y en forma de cinta es perenne verde brillante y con sutiles marcas blancas. Produce pequeñas flores que luego se convierten en la vejiga (como la fruta). El pasto constituye camas grandes a lo largo del fondo del mar, proporcionando la cría y nidificación para peces y crustáceos pequeños.

Plantas comunes en el ecosistema marino
La zostera (Zostera marina) es una hierba marina común que se encuentra en los océanos de todo el mundo. (ocean image by avtosak from Fotolia.com)

Feather Boa Kelp

El alga boa de plumas (Egregia menziesii) es una alga marina que varía de color marrón chocolate a color verde olivia encontrada en las regiones intermareales desde Alaska hasta Baja California. Crece hasta 30 pies (9,10 metros) de largo y está repleta de cientos de volantes a ambos lados de tres pulgadas (7,5 cm) de largo, así como numerosas vejigas flotantes. A pesar de sus fuertes raíces sujetadoras, las algas boa de plumas a menudo se liberan y se lavan en las playas donde es frecuentemente vista.

Plantas comunes en el ecosistema marino
El alga boa de plumas (Egregia menziesii) es una alga marina que varía de color marrón chocolate a color verde olivia encontrada en las regiones intermareales desde Alaska hasta Baja California. (alaska range from the air image by Scott Bufkin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles