¿Qué plantas contienen ácido hialurónico?

Escrito por kim hoyum | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué plantas contienen ácido hialurónico?
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra en las articulaciones, cartílagos, piel y ojos de animales. Esto sirve para muchos propósitos dentro del cuerpo y se ha estudiado como un remedio para la artritis. Es conocido entre los investigadores del cáncer como un marcador tumoral, es decir, que está presente en niveles más altos cuando las células cancerosas son más activas. Se vende comercialmente como una pastilla para una variedad de enfermedades incluyendo la artritis y el cáncer.

Otras personas están leyendo

Historia

El ácido hialurónico fue aislado por primera vez en 1934 por Karl Meyer, del humor vítreo de un ojo bovino. En el cuerpo se conoce como hialuronano, y toma su nombre, en parte, de su localización principal en el cuerpo, el cartílago hialino. Sus otras varias aplicaciones se descubrieron por primera vez en los estudios de 1950 por Albert Dorfman en la Universidad de Chicago. Descubrió el uso del ácido hialurónico por las bacterias y los virus, y gran parte de su acción bioquímica y estructura. También se ha desarrollado para propósitos no médicos en los últimos años, incluso como agente de retención de agua en los cosméticos y cremas, y se comercializa en forma de inyección para el suavizado de la piel bajo el nombre de Restylane y Juvederm.

Plantas

El ácido hialurónico no nace naturalmente en la vida de las plantas. Se hace en los procesos corporales de los animales. Sin embargo, se concedió una patente en los Estados Unidos en el 2009 para un método de producción de ácido hialurónico utilizando células de plantas genéticamente modificadas, presentadas por un grupo de inventores japoneses. Se supone que esto sería una manera más eficiente y menos costosa de usar el polisacárido para fines biomédicos o comerciales, como el que ahora se extrajo a partir de cartílago animal.

Osteoartritis

El mayor uso clínico del ácido hialurónico se encuentra en forma inyectable para el tratamiento de la osteoartritis. Se cree que ayuda a la condición mediante el aumento de la viscosidad y la elasticidad de la articulación, o líquido sinovial, sobre una base a corto plazo. Un artículo del 2000 en American Family Physician observó un cierto éxito con este tratamiento, especialmente cuando los síntomas de la artritis persisten después de otros tratamientos. El ácido hialurónico también se vende a menudo junto con el sulfato de condroitina y glucosamina, en forma de pastilla o cápsula. Es probable que no tenga ningún efecto en esta forma, ya que es un hidrato de carbono simple y es degradado por el cuerpo antes de que pueda ser utilizado por las articulaciones o cartílagos. En el 2004, sin embargo, fue patentado un proceso que polimeriza el ácido hialurónico, dividiéndolo en muchas partes más pequeñas que son todavía utilizables por el organismo y fácilmente absorbidas por ingestión oral.

Función en el cuerpo

El ácido hialurónico está presente en muchos tejidos del cuerpo y ha sido estudiado por su papel en el desarrollo de tejidos, la curación de heridas y el desarrollo del cáncer. Se cree que es crucial para el desarrollo adecuado del tejido cardíaco, ya que estudios en ratones muestran que, sin ella, los ratones embrionarios desarrollan tejido cardíaco anormal. Las bacterias y los virus también utilizan esta larga cadena de azúcares para formar una capa protectora alrededor de sí mismos, haciéndolos más virulentos. El ácido no sólo ayuda al movimiento y desarrollo celular, sino que también ayuda en el comportamiento invasivo de células auxiliares y en la transformación en células cancerosas.

Producción

Hay poca información científica sobre si la producción de ácido hialurónico puede ser estimulada en el cuerpo por la ingesta de alimentos de fuentes vegetales o animales. Muchas fuentes no científicas sugieren que el magnesio y el zinc que contienen los alimentos, tales como tubérculos feculentos pueden ayudar a tu cuerpo a aumentar la producción de ácido hialurónico. Otros sugieren la ingestión de sopas o mezclas hechas con huesos de animales, las articulaciones y el cartílago, aunque esto presenta el mismo problema que las otras formas no poliméricas de ingestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles