Plantas que crecen alrededor y cerca de un estanque

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que crecen alrededor y cerca de un estanque
Las plantas que crecen en los estanques son una adición al paisaje de tu jardín. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las plantas que crecen alrededor de un estanque en el jardín ayudan a aumentar el interés visual en el paisaje y suelen invitar a una gran variedad de aves y otros animales pequeños. Las plantas que crecen a orillas de los estanques son conocidas comúnmente como plantas marginales o plantas de pantano y también incluyen un número de gramíneas que se desarrollan en suelos húmedos. Las plantas marginales vienen en una amplia gama de tamaños, formas y colores y follaje de flores.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las plantas marginales que pueden ser utilizadas alrededor o cerca de los estanques incluyen el cálamo aromático japonés (Acorus gramineus), la centella asiática, también conocida como centella o centella asiática (Centella asiática) y la aronia acuática (Orontium aquaticum), también conocida como NeverWet.

Antecedentes

El cálamo aromático japonés es originario de los suelos húmedos y el agua superficial en las regiones de Asia del este. La planta también se conoce como junco dulce. El gotu kola es una hierba rastrera que crece de forma natural en los pantanos y suelos húmedos de Asia con una amplia extensión en la India, Malasia y China. La aronia acuática es nativa de los Estados Unidos y crece de forma natural en las aguas poco profundas y los pantanos de la costa del Atlántico, que se extienden desde Nueva York y hacia el oeste en Louisiana.

Descripción

Con sus 6 a 14 pulgadas (15 a 35 cm) de largo, hojas brillantes y gruesas, el cálamo aromático japonés semiperenne es similar a la hierba en su forma. Las flores son pequeñas y en forma de cuernos, florecen en tallos altos y huecos en las plantas que crecen en lugares muy húmedos. El gotu kola tiene follaje largo de 1 pulgada (2,54 cm), en forma de pala con bordes festoneados y se propaga con corredores subterráneos que producen raíces en los nudos. La planta florece con racimos de flores blancas de color verdoso a rosado durante el verano. La aronia acuática tiene 6 a 10 pulgadas (15 a 25 cm) de largo, hojas verde azuladas que crecen con pecíolos largos de 1 1/2 pulgada (3,8 cm) que suelen ser en forma vertical. La planta crece a partir de rizomas subterráneos y florece con pequeñas flores amarillas en primavera.

Requisitos para la siembra

Elige un área con sol total o parcial para el cálamo aromático japonés. La planta crece en suelos muy húmedos y es muy adecuada para los bancos del estanque. Esta planta es resistente en las zonas 6 a 9 del USDA y se propaga fácilmente con la división del rizoma. El gotu kola prospera en lugares húmedos y soleados y suelos empapados y zanjas. La planta no tolera la sequía y es resistente en las zonas 7 a 11 del USDA. La aronia acuática crece en áreas con luz del sol y en el agua estancada o suelos saturados. La planta es resistente en las zonas 6 a 11 del USDA. Se propaga mediante división de los rizomas o con la semilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles