¿Qué plantas crecen en el bosque tropical?

Escrito por erika marie | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué plantas crecen en el bosque tropical?
Una gran variedad de plantas crecen en el bosque tropical. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Más del 60% de las especies vegetales del planeta crecen en las selvas tropicales. Estos bosques son responsables de proporcionar la mayor parte del suministro de oxígeno del mundo. Dependemos de las plantas de la selva tropical como las frutas, los alimentos, las especias, los aceites esenciales, las fibras y los productos de madera destinados a la industria y la medicina. Las selvas tropicales se encuentran en las regiones de América, África, Indomalaya y Australasia. Aunque cada región ofrece plantas específicas, muchas se cultivan en varias regiones donde existen condiciones similares de crecimiento.

Otras personas están leyendo

América

El árbol de caucho crece en otros bosques tropicales, pero es originario de la Amazonia brasileña. El cacao, utilizado por antiguas civilizaciones mayas y aztecas, ha sido cultivado en la región andina de América del Sur y América Central. Es el ingrediente principal en la fabricación de chocolate y se cultiva en otras zonas de selva tropical en la actualidad. La vainilla, un miembro de la familia de las orquídeas, es originaria de México, en América Central. La yuca, un miembro de la familia de la flor de pascua, se utiliza ampliamente como un almidón. La pimienta de Jamaica, a menudo se piensa que es una combinación de especias, es una planta que contiene múltiples sabores de especias.

África

El ébano se utiliza principalmente por su madera dura, es originario de África occidental. También produce un fruto similar a la del caqui. Cola, un pariente de la planta de cacao, es un condimento popular bebida. La cola es originaria de África occidental. El bambú, que se cultiva en muchas selvas tropicales, también cuenta con variedades nativas en África. Las palmeras son comunes a lo largo de la costa este de África. Las plantas de café en grano y de ricino son nativas del noreste de África. La planta vinca rosa, una planta medicinal importante, también es nativa de esta región selvática.

Indomalaya

El rattan, un material popular para fabricar muebles y cestas, es una palma nativa de esta región. La pimienta negra y el jengibre son especias populares nativas del sur de Asia. La jaca, un miembro de la familia de las moras, es nativa de la región, a pesar de que se encuentra en otras áreas tropicales. Su peso máximo de es de 100 libras (45 kg) cada una, su sabor se asemeja al de la piña y el plátano. El bambú, una hierba muy fuerte, ha sido durante mucho tiempo, una fuente de alimento y material de construcción en esta y otras regiones de la selva tropical. Los plátanos también crecen en esta región.

Australasia

Las plantas nativas de Australasia incluyen bananas y plátanos. A pesar de que estas plantas están relacionadas, el plátano se considera como un almidón y la banana como una fruta. En realidad no crecen en los árboles, los cuales tienen tallos de madera, son que son la planta herbácea más grande del mundo. La caña de azúcar también es nativa de Nueva Guinea y es la fuente de azúcar procesada. La nuez moscada y el macis, aunque ambos forman parte de la misma fruta, se consideran dos especies diferentes. La planta de la nuez moscada es nativa de las islas de las Especias. El bambú es la hierba más grande del mundo y es una fuente de alimento, así como material de construcción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles