Plantas que crecen en bosques tropicales

Escrito por krystal miller | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que crecen en bosques tropicales
Unas cuantas plantas comunes pueden hallarse en los bosques tropicales. (the dense rain forest image by Elmo Palmer from Fotolia.com)

Un bosque tropical tiene árboles altos y un estimado de precipitaciones de 50 a 60 pulgadas (127 - 152,4 cm) cada año, según el sitio web de Blue Planet Biomes . Los bosques tropicales tienen más variedades de árboles que cualquier otra área en el mundo. Debido a que los árboles altos bloquean la mayor parte de la luz del sol para las demás plantas, sólo unas pocas especies de plantas existen en estos bosques, con más de 70 % representadas por árboles.

Otras personas están leyendo

Bromelias

Las bromelias tienen hojas gruesas y cerosas que adoptan la forma de un recipiente que atrapa el agua. Estas plantas son parte de la familia de las piñas y crecen en las rocas y en el suelo. Algunas bromelias son el hogar de muchas criaturas, como ranas, caracoles, escarabajos, salamandras y arañas. La planta presenta una variedad de formas, tamaños y colores de hojas. Las hojas son muy coloridas y sus colores van desde el verde, manchado, marrón, a rayas y gris. Algunas especies de bromelias tienen flores fragantes.

Venus atrapamoscas

La venus atrapamoscas es una planta que se encuentra comúnmente en el bosque tropical, porque prefiere un ambiente húmedo y caliente. Estas plantas insectívoras usan un néctar de aroma dulce para atraer a los insectos al centro de su trampa. Si el insecto aterriza en uno de los pelos que activan la trampa, ésta se cerrará y atrapará al insecto. Después, la planta segrega una enzima que disuelve al insecto, haciéndolo digerible para la planta. Luego de algunos días la trampa para moscas se volverá a abrir y esperará a su siguiente víctima.

Lianas

Las lianas se encuentran en muchos bosques tropicales y son un tipo de enredadera trepadora. La enredadera tiene tallos gruesos, leñosos y presenta una variedad de formas. Las enredaderas pueden tener una longitud de hasta 3000 pies (914,4 m) de longitud. Utilizan a los árboles como soporte para trepar hacia arriba y estar cerca del sol. Las lianas se aferran a los árboles con sus raíces ventosas o zarcillos y se enrollan en sus troncos. Cuando las enredaderas alcanzan la parte más alta de los árboles, pasan a otros árboles o envuelven otras lianas. Las enredaderas resistentes constituyen un soporte contra vientos fuertes, pero cuando un árbol cae muchos otros árboles pueden ser derribados con él.

Orquídeas

Las orquídeas son una de las familias de plantas más abundantes y presentan muchas variedades. Las flores son de varios colores, formas y tamaños. La mayoría de orquídeas presentan un patrón común de tres pétalos y tres sépalos parecidos a pétalos. Los pétalos inferiores de la flor tienen un patrón distintivo y estas plantas viven bajo tierra, en el suelo y en las rocas. Las orquídeas son epífitas, lo que quiere decir que pueden crecer sobre árboles y otras plantas. Algunas orquídeas autopolinizan, pero otras dependen de los insectos para la polinización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles