¿Qué plantas crecen más rápido, las rosas o los girasoles?

Los girasoles giran su cabeza en busca del sol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El índice de crecimiento de las plantas depende de muchas variables, como el clima, la nutrición y la especie. Además, las variedades de una misma planta pueden alcanzar alturas disímiles a un ritmo diferente. Las rosas y los girasoles son plantas que prefieren el sol y algunas variedades son muy altas pero con patrones de crecimiento diferentes.

Rosas

Las rosas son plantas perennes leñosas que viven mucho tiempo y florecen anualmente. Como plantas amantes del sol, las rosas prefieren sol pleno pero, en zonas muy cálidas, pueden necesitar riego adicional o un poco de sombra durante el calor vespertino. Las rosas trepadores pueden alcanzar los 12 pies (3,5 m) de altura con el soporte adecuado. Los rosales en forma de arbusto no necesitan soporte pero a menudo alcanzan los 10 pies (3 m) de altura. Una variedad trepadora de rosas es "America", que suele alcanzar los 12 pies (3,5 m) de altura.

Girasoles

Los majestuosos y altos girasoles son plantas anuales que menudo se cultivan por sus grandes cabezas de semillas y también por su belleza. El lado abierto de las flores evoca al sol. Los girasoles tradicionales varían de amarillo pálido a dorado intenso pero las variedades modernas están disponibles en tonos rojos intensos. La altura de los girasoles es diferente según la variedad y algunas alcanzan los 7 pies (2,1 m) de altura. Una de las variedades más altas es "Lyng's California Greystripe", que normalmente se cultiva con fines agrícolas.

Rosas o girasoles

El factor más importante que incide en el índice de crecimiento de una planta saludable es su estilo de vida. Las rosas, que son plantas perennes leñosas, tardan muchos años en alcanzar su altura máxima y suelen pasar sus primeros años echando raíces profundas y fuertes. Las flores anuales, como los girasoles, germinan, crecen, florecen y producen semillas en una misma estación de crecimiento. Esto significa que las plantas anuales sólo tardan pocos meses en alcanzar su altura máxima.

Plantas de crecimiento rápido

Existen varias formas de medir los índices de crecimiento. Puedes hablar de pulgadas (centímetros) semanales o porcentajes de crecimiento completo por estación. Más allá de como midas el ritmo, los girasoles crecen 7 pies (2,1 m) en un año o el 100 por ciento de su altura máxima en 6 meses. Dejarán atrás a las rosas todas las estaciones ya que estas plantas sólo crecen pocos pies al año, por lo que tardan 3 años o más en alcanzar su tamaño completo.

eHow en espanol
×