Hogar

¿Las plantas crecen más grandes si las riegas con agua, Coca-Cola o leche?

Escrito por tom don | Traducido por alejandra prego
¿Las plantas crecen más grandes si las riegas con agua, Coca-Cola o leche?

Alimentar a las plantas con leche o Coca-Cola puede ser dañino para el crecimiento de la planta si no se usan correctamente.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Todos sabemos que las plantas requieren aire, agua, luz, espacio y suelo para crecer y reproducirse. Sin embargo, muchos jardineros afirman que la leche o la Coca-Cola también ayudan a crecer a ciertas plantas. No hay estudios científicos sobre los efectos de estos materiales pero parecen tener algunos méritos e inconvenientes en el cultivo de la planta.

Otras personas están leyendo

Agua

El agua es una fuente de nutrientes disueltos del suelo. Es sumamente necesaria para la supervivencia y el crecimiento de la planta, ya que sin ella no podrá absorber la nutrición necesaria de la tierra. El agua también es requerida por las plantas para completar el proceso natural de fotosíntesis, junto con la luz adecuada. Ayuda también a la hidratación de las hojas y le brinda protección contra el resecamiento.

Usar Leche

Las proteínas y las grasas contenidas en la leche le hacen difícil a la planta absorber el agua. Sin embargo, también contiene enzimas y propiedades fungicidas que pueden restringir el crecimiento de moho y bacterias. Cuando se diluye con agua, puede ayudar a combatir varias enfermedades, incluyendo los hongos que pueden dañar el crecimiento. Además, el calcio contenido en la leche puede ayudar a construir las paredes celulares que permiten un transporte sencillo de los nutrientes y también controlan el nivel del pH del suelo. Si decides alimentar a tus plantas con leche, los jardineros recomiendan diluirla con agua común.

Coca-Cola

El contenido de azúcar en la Coca-Cola crea una solución concentrada que puede dañar las células de las raíces, resultando en la pérdida de la capacidad de absorber el agua, lo que hará que la planta se muera. Estas no necesitan azúcar adicional ya que la fotosíntesis les permite hacer su propia azúcar para obtener energía. La excesiva concentración que tiene la Coca-Cola también puede promover el crecimiento de bacterias y moho.

Conclusión

Una planta crecerá más grande y mejor con agua. La única razón por la cual la planta puede crecer cuando la alimentas con Coca-Cola es porque contiene un poco de agua. En pequeñas cantidades, la leche puede ser beneficiosa para el crecimiento de la planta. Sin embargo, nunca se debe usar como un sustituto del agua. Esta última es esencial para el desarrollo de la planta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media