DESCUBRIR
×
Loading ...

Las plantas que crecen en unas semanas

Algunas plantas, como los árboles bonsai, tardan décadas en desarrollarse. Otras toman unas pocas semanas para llegar a un tamaño impresionante. Si plantas anuales, perennes, plantas de interior o unos bulbos, muchas plantas crecen rápidamente, proporcionando gratificación casi instantánea. Esto le da a los jardineros la alegría de la crianza y del cultivo algo sin una larga espera

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Verduras

Los rábanos son fáciles de cultivar y una de las hortalizas de mayor crecimiento. Siembra semillas de rábano en primavera, cuando el clima es todavía fresco. Variedades como la cereza Belle, French Breakfast y Early Scarlet Globe maduran en unas tres semanas. Fertiliza el suelo antes de plantar y manten la cama húmeda para el crecimiento más rápido. La lechuga de hojas sueltas es de temporada fría y una verdura de rápido crecimiento. Siembra semillas de lechuga a principios de la primavera, ya que muchas variedades pueden resistir heladas ligeras. La lechuga de hoja esta generalmente lista para cosechar unos 75 días después de la siembra, aunque las verduras tiernas pueden ser cosechadas antes. Tanto los rábanos y la lechuga hacen buenas adiciones a las ensaladas y sándwiches.

Loading ...
Comstock/Comstock/Getty Images

Anuales

Los girasoles germinan en 10 días o menos y crecen rápidamente. Ellos tienen un cierto grado de tolerancia a las heladas y se plantan a principios de la primavera. Mientras que la cabeza de la flor comienza a formarse alrededor de un mes después de la siembra, las plantas tolerantes a la sequía crecen durante todo el verano. Algunas variedades, como el mammoth, crecen 10 pies (3 m) de altura. La campanilla es una planta anual de rápido crecimiento con atractivas flores. Esta vigorosa, poco exigente planta crece a una longitud de diez pies (3 m) y ocho semanas después de la siembra. Pincha las semillas con un filo o remojalas en agua durante la noche antes de la siembra para la germinación más rápida. Las ipomoea tricolor son también buenas plantas para atraer aves y mariposas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Plantas de interior

Las plantas de interior purifican el aire dentro de una casa o la oficina. Las plantas de interior de rápido crecimiento incluyen el aloe vera, también conocida como la planta de la medicina. Este suculento resistente produce plantas bebé junto a la planta principal, que pueden pasarse a macetas y ser regalados. La malambre es fácil de reproducir. Los cachorros o plántulas crecen en tallos largos que brotan de la planta madre. Quita uno de estos fuera y coloca la raíz en un recipiente con agua, y una nueva planta está lista para macetas en pocas semanas. El árbol paraguas o schefflera, es otra muestra de rápido crecimiento. Recorta las hojas superiores si se vuelve demasiado grande.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Bulbos

La mayoría de los bulbos plantados necesitan libre hibernación antes de que florezcan. Forzar a los bulbos interiores acelera el proceso en unas pocas semanas. El azafrán, los narcisos, los jacintos, los tulipanes, los iris, las campanillas, los jacinto de uva, la azucena y los narcisos paperwhite son buenos candidatos para forzar. Algunos bulbos, como la azucena y los narcisos paperwhite, están disponibles en kits listos para plantarlos durante el invierno. Manten los bulbos bien regados y no los fertilices hasta después de que la planta florezca. Mantenlos bien regados, y no fertilices hasta después de la planta ha florecido. (ver referencia 6)

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Loading ...
Loading ...