Salud

Plantas que curan la calvicie

Escrito por megan martin | Traducido por gabriela nungaray
Plantas que curan la calvicie

Una nueva investigación sugiere que algunos remedios naturales de plantas pueden mejorar el crecimiento del cabello.

Bald man from backside image by TekinT from Fotolia.com

Una creencia común de la pérdida del cabello es que todo está en los genes: en otras palabras, no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la nueva investigación muestra que si bien la genética juega un papel importante, otros factores, como los niveles de estrés, la mala alimentación y las deficiencias nutricionales también contribuyen a la calvicie. También se cree que los remedios naturales tales como los extractos de plantas, a base de aceites esenciales y hierbas mejoran el crecimiento del cabello. Al igual que con cualquier otra forma de remedio alternativo, es importante que consultes con tu médico antes de usar las plantas para regenerar el cabello, especialmente si estás tomando medicamentos.

Otras personas están leyendo

Aceites esenciales de plantas

De acuerdo con el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, estudios han mostrado una conexión entre el uso de aceites esenciales de plantas y la regeneración del cabello. El tomillo, romero, aceites esenciales de lavanda y madera de cedro mezclados en una base de semilla de uva y aceites de jojoba, aplicados con masajes en el cuero cabelludo, han demostrado que aumentan el crecimiento del cabello. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda mezclar de tres a cuatro gotas de menta, romero y aceites de salvia en 1 cucharada de aceite de oliva y masajear en el cuero cabelludo dos veces al día. Las reacciones alérgicas pueden producirse al utilizar los aceites esenciales, por lo que no los uses si sufres síntomas no deseados. También debes consultar con tu médico si estás usando otros medicamentos tópicos para la calvicie para asegurarte de que los aceites no reaccionen negativamente con ellos.

Fruta de la khella

Según la Universidad de Nueva York, la evidencia preliminar sugiere que puede haber una conexión entre el extracto de la planta de khella y el crecimiento de cabello. Cuando se aplica en combinación con la luz ultravioleta, el khellin, como se conoce el extracto, ha demostrado aumentar el crecimiento del cabello.

Frutas y verduras comunes

El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que las personas que desean aumentar su crecimiento del pelo deben comer frutas y verduras ricas en vitaminas B, hierro y antioxidantes. Las verduras de hoja verde y del mar son una buena fuente de vitaminas del complejo B y hierro. Los tomates, cerezas, arándanos, pimientos y calabazas están llenos de antioxidantes.

Hierbas

El Centro Médico de la Universidad de Maryland también señala que ciertas hierbas pueden ayudar con la pérdida del cabello y trastornos del eje del pelo. Por ejemplo, tomar de 80 a 160 mg de cardo de leche dos veces al día, de 40 a 80 mg de ginkgo tres veces al día y 250 mg de Relora hasta tres veces al día puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, fortalecer la eficacia de antioxidante y reducir el estrés. Estos pueden conducir a un aumento del crecimiento del pelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media