Salud

Las plantas que curan heridas

Escrito por krystal miller | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Las plantas que curan heridas

Los dientes de ajo se utilizan para curar heridas.

garlic image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La evidencia muestra que hace unos 60.000 años muchas plantas se utilizan con fines medicinales, datos proporcionados por el Servicio Forestal de Estados Unidos. Hoy en día, estas plantas todavía tranquilizan a las mentes atribuladas, curan enfermedades y funcionan como antibióticos en heridas. Mientras algunas personas no creen en estas plantas medicinales, muchos de estos efectos ya están respaldados por estudios clínicos.

Otras personas están leyendo

El ajo

El ajo se ha utilizado durante siglos con fines medicinales, según la Agencia de Seguros Médicos de Massachusetts (PIAM por sus siglas en inglés). La planta es perenne y puede crecer hasta 2 pies (60 cm) de altura. Los bulbos crecen bajo tierra, que es la parte de la planta que se utiliza con fines medicinales. Cada bulbo contiene de cuatro a 20 dientes de ajo. Es un rico antioxidantes, que ayuda a destruir las partículas dañinas que transitan en el cuerpo. Los estudios demuestran que el consumo de ajo puede disminuir la progresión de enfermedades cardiovasculares, según declara la Universidad de Maryland. Otras dolencias como los resfriados comunes, el cáncer, la fatiga y las lombrices pueden aliviarse con el consumo del ajo. Este fruto en su forma fresca tiene alicina, lo que significa que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Es decir, mucha gente lo utiliza para curar heridas.

La cebolla

La cebolla contiene sustancias y antibióticos que reducen el colesterol, previenen la coagulación sanguínea y el azúcar en la sangre. Las cebollas también crecen bajo tierra y se cosechan cuando las copas se han caído y se han secado. Estas plantas se adaptan a una amplia variedad de suelos y condiciones climáticas. Al endulzar el jugo de cebolla con azúcar o miel es un remedio para la tos y los resfriados. El PIAM también indica que las cebollas son ricas en vitamina C, B-1 y B-2.

Asclepias tuberosa

La asclepia tuberosa es nativa del norte del continente americano y muchas personas usan la raíz para el tratamiento de la bronquitis. Esta planta es una hierba perenne que se encuentra en los campos secos, abiertos y lugares con grandes céspedes. La planta tiene flores de color amarillo oscuro a naranja oscuro. Florece de junio a septiembre. Se puede cosechar la raíz durante el otoño y su uso es medicinal. La raíz cura la tos y ayuda a desechar la flema del pecho. Muchas personas usan la raíz como diurético y como tratamiento para la diarrea y el reumatismo crónico. También se usa como cataplasma para tratar contusiones, úlceras en la piel y heridas.

La manzanilla

Muchas personas beben la manzanilla como un té de hierbas y lo utilizan cuando sufren de insomnio y nervios. La planta es una hierba anual que crece a lo largo de los caminos y de los campos abiertos y soleados. Las flores secas se parecen a las margaritas. Son las que se utilizan como medicina alternativa y tónico. Sus efectos son anti-inflamatorios y calmantes. Tan pronto como la floración empieza, recógelas y déjalas secar para usarlas más tarde. Sirve como laxante suave, quita el dolor de garganta así como otros dolores y cólicos menstruales, también aquellos que son producidos por gases y fiebres. Aplica la hierba seca para aliviar quemaduras de sol, inflamaciones de la piel, músculos doloridos y quemaduras. Es un anti-inflamatorio. La planta también es buena para sanar heridas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media