Plantas que curan heridas

Escrito por ocean malandra Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que curan heridas
Algunas hierbas ayudan a curar las heridas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las hierbas que curan heridas han sido usadas a lo largo del tiempo y alrededor del mundo como una parte importante de la farmacia natural. Muchas hierbas contienen sustancias antibacterianas que evitan que las heridas se infecten y otras incluso promueven el crecimiento de la piel y ayudan al tejido lesionado a regenerarse y cicatrizar más rápido. Las hierbas utilizadas para curar heridas se pueden conseguir en la mayoría de las tiendas dietéticas en forma de bálsamos o lociones y algunas incluso pueden crecer en tu propio jardín o estar colgando del recipiente de hierbas en tu cocina. Échale un vistazo algunas de las hierbas más utilizadas para curar heridas y a lo que ha descubierto la ciencia moderna sobre sus propiedades curativas.

Otras personas están leyendo

Milenrama

La milenrama es una de las plantas más comunes que crece en el hemisferio norte y tiene una larga historia de uso en la curación de heridas en Europa y entre los nativos americanos. El nombre científico de esta planta es Achillea millefolium, y hace referencia al uso legendario que le dio el guerrero Aquiles para curar heridas en el campo de batalla. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la milenrama puede utilizarse para detener el sangrado, como así también como antiinflamatorio, antibacteriano y cicatrizante general de las heridas.

Cáscara de banana

¿Puedes encontrar una poderosa planta curativa de las heridas en la sección de frutas y verduras de tu supermercado? Posiblemente. Los investigadores de la Universidad Hindú Banaras en Vaaranassi, India, publicaron un estudio en enero de 2002 que examinaba el potencial curativo del plátano banana. Descubrieron que las ratas lastimadas tratadas con extracto de cáscara de banana mostraban una reducción de la cicatrices y una menor área lesionada en comparación al grupo de control.

Aloe vera

El aloe vera es otra planta común que se ha ganado un lugar en el corazón de la medicina natural y es muy conocida como remedio para las quemaduras solares. Sin embargo, algunos estudios recientes muestran que la planta de aloe vera común puede ayudar en casos más serios de lesiones en la piel e incluso puede ser un cicatrizante de heridas de primera clase. Un estudio publicado por los investigadores de la Universidad Naresuan un Phitsanulok, Tailandia en el año 2007 hacía una revisión sistemática de los estudios realizados sobre el aloe y la cicatrización de las heridas y hallaron que el aloe parecía acelerar el tiempo de recuperación de las herias y concluyeron que también podía ser utilizado en quemaduras de primero y segundo grado.

Consideraciones

Existen otras varias hiervas y sustancias naturales que han sido usadas en todo el mundo como cicatrizantes de las heridas, ya que las mismas han sido siempre un hecho de la vida. Como muchas de las hierbas más comunes y que se consiguen más fácilmente parecen tener capacidades curativas cuando se aplican en forma tópica, probablemente haya docenas de otros remedios naturales al alcance de tus manos.

Advertencia

Todas las heridas graves, moderadas e incluso superficiales tienen riesgo de infectarse que puede variar desde un inconveniente hasta una patología con riesgo de muerte. Igualmente, antes de tratar cualquier herida con métodos naturales, debe consultarse a un profesional médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles