¿Qué plantas debería poner cerca de una piscina?

Escrito por hannah wahlig | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué plantas debería poner cerca de una piscina?
Las plantas de piscina añaden color y proporcionan privacidad. (swimming pool image by apeschi from Fotolia.com)

Las piscinas suelen ser el punto focal visual en un patio, y un paisajismo adecuado con plantas, árboles y flores es una forma simple de hacer una transición entre la piscina y su entorno natural. Un paisajista profesional puede sugerir la planta adecuada para tu zona, pero antes de que plantes algo tú mismo, mira cuáles son las limitaciones de tu clima y las necesidades de tu piscina para evitar costosos errores.

Otras personas están leyendo

Usos

Las plantas correctas para tu zona de piscina dependen en gran medida de la función pretendida de las plantas. Estas son un modo de ayudar a tu zona de piscina a mezclarse con el resto de tu patio. Los arbustos y los árboles también pueden servir como vallado natural alrededor de tu piscina para designar una zona distintiva o para proporcionar privacidad de los vecinos. Los arbustos más altos dan sombra a la piscina durante los meses de verano para mantener el agua fría y refrescante. Hay una variedad de plantas en flor que proporcionan color a tu zona de piscina para crear la sensación de un oasis tropical.

Consideraciones

No todas las plantas son opciones adecuadas para el paisajismo de piscina. Los árboles altos de hoja caduca sueltan las hojas y llenan tu piscina de restos que no solo son antiestéticos, sino que tienen el potencial de atascar o romper tus filtros; los alcornoques y las coníferas son particularmente notorios por crear altos volúmenes de restos. Los árboles frutales pueden ser adiciones visualmente atractivas para tu patio, pero la fruta caída crea superficies resbaladizas alrededor de las cubiertas de piscina, y los árboles también atraen a bichos y abejas que interfieren para nadar en paz. Las flores aromáticas y los arbustos también atraen a vida salvaje no deseada a la zona de la piscina.

Arbustos y árboles

Si la privacidad es una de las metas de tu paisajismo de piscina, hay una variedad de arbustos altos como opciones adecuadas para tu zona de piscina. Para las piscinas en el suelo, los arbustos de crecimiento bajo Alberta Spruce o el más colorido ciprés Golf Thread proporcionan cobertura a los bañistas sin amenazar a tu piscina con restos. Si tienes una piscina por encima del nivel del suelo, los arbustos más altos con denso follaje proporcionan privacidad y sombra incluso cuando se plantan más lejos de la piscina. Las palmeras son opciones impresionantes y de bajo mantenimiento, mientras que el más resistente al frío Colorado Blue Spruce es adecuado para climas más fríos.

Plantas en flor

Las plantas en tiestos y macetas son mejores opciones para el paisajismo de piscina que la plantas en suelo, porque puedes controlar mejor las condiciones del drenaje y del sustrato. Los contenedores más grandes también crean un vallado informal alrededor de una piscina y designan claramente la zona de la piscina. Las flores como la anémona, la lavanda y la dedalera son conocidas por atraer a las abejas, que son beneficiosas para la polinización pero poco seguras para los bañistas. Las azaleas y los arbustos de avellano siguen ofreciendo color, pero su estación de florecimiento temprano es menos atractiva para las abejas. Las bajas productoras de polen, como las caléndulas y las rosas, también son opciones adecuadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles