Plantas que desintoxican el hígado

Escrito por maria richmond | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que desintoxican el hígado
Algunas plantas ayudan a desintoxicar el hígado. (plants image by Lin from Fotolia.com)

Hoy en día mucha gente está buscando maneras de mantener sus cuerpos saludables. Con los muchos químicos diferentes que respiramos, comemos y bebemos, la toxicidad puede acumularse; esto puede afectar muchos otros órganos, como la vesícula, y dejarán de realizar su trabajo eficazmente o dejarán de realizarlo del todo. Una manera en la que tu hígado puede estar saludable es desintoxicarlo. Hay varias plantas que son conocidas por desintoxicar el hígado y puedes realizar estos tratamientos en casa.

Otras personas están leyendo

Propósito del hígado

El hígado es el sistema de filtro del cuerpo. Es el órgano que procesa todo lo que ingerimos. El alcohol y los medicamentos son algunas de las sustancias que pasan a través de él para ser procesadas. El hígado purga estos químicos dañinos del cuerpo para prevenir la intoxicación. Su propósito principal, sin embargo, es producir una sustancia llamada bilis. Ésta se almacena en la vesícula y ayuda al proceso de romper los lípidos y los convierte en productos fáciles de absorber por el intestino delgado.

Plantas que desintoxican el hígado

Hay un gran número de plantas y hierbas que ayudan a la desintoxicación del hígado. La raíz de la achicoria orgánica ha sido reconocida por mucho tiempo como un purificador y limpiador para desintoxicarlo. El uso de esta planta como purificador data del Antiguo Egipto. Fue reconocido como un modo natural de limpiar la sangre, el hígado y los riñones. Se encontró que es buena para disolver y remover piedras en la vesícula, así como para el tratamiento de la ictericia y el agrandamiento del hígado.

Hoja de diente de león orgánica para la salud del hígado

La hoja de diente de león es conocida por ayudar a las funciones del hígado. Una de sus funciones es ayudar al hígado a excretar bilis para que no se acumule. Esto ayuda al cuerpo a procesar mejor la comida y metabolizar las grasas. Ayuda a tu cuerpo a obtener mejores beneficios de la comida que consumes. También ayuda a desechar las toxinas. Ya que también ayuda a purificar la sangre, libera algo del estrés del hígado.

Otras plantas que desintoxican el hígado

La semilla de cardo mariano es otra planta que es reconocida por curar el hígado. Los estudios muestran que la semilla de cardo mariano puede ayudar al hígado a regenerar nuevo tejido cuando se ha dañado. También ayuda a incrementar la producción de bilis, la cual ayuda al proceso digestivo. La hoja de pimienta orgánica también es conocida por ayudar con las funciones del hígado al hacerlas más eficientes, así como la cúrcuma orgánica. Ésta ayuda a remover las toxinas de la sangre para que el hígado no tenga que trabajar tan duro.

Consideraciones con un plan de desintoxicación del hígado

Aunque estos productos son naturales y la mayoría dice no tener efectos secundarios, es siempre mejor hablar con tu doctor antes de embarcarte en un régimen de desintoxicación del hígado. Tu doctor debe saber tus planes y qué vas a tomar. Esto es especialmente cierto si actualmente estás tomando medicamentos para el hígado. A veces, incluso los productos naturales y herbales puede interactuar con medicamentos de prescripción médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles