Las plantas para dormitorios que producen oxígeno

Escrito por nannette richford Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las plantas para dormitorios que producen oxígeno
Los lirios blancos le agregan romance al dormitorio. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Todas las plantas despiden oxígeno como subproducto de la fotosíntesis, aumentando el nivel del mismo en una habitación. De acuerdo al reporte final del estudio de Interior Landscape Plants for Indoor Air Pollution Abatement (Plantas para los paisajes de interior para aliviar la polución del aire adentro) hecho por la NASA, las plantas de interior requieren poca luz para poder mostrar su potencial de remover la polución del aire de los edificios con energía. Cultivando estas plantas en los dormitorios se les agrega oxígeno y se filtra la polución al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

La hiedra inglesa

La hiedra inglesa produce ramas colgantes, haciéndola apta para colgar en la ventana de un dormitorio. Esta planta se mezcla bien con el color de la decoración y agrega un toque de romance con sus hojas suaves y verdes ribeteadas en blanco. Riégala solamente cuando su tierra esté seca debajo de la capa superficial, más o menos a 1 pulgada (2,5 cm) de profundidad, y aplícale un fertlizante soluble en agua una vez por mes desde marzo a septiembre u octubre.

La planta araña

Las plantas araña producen follaje tipo pasto que cae graciosamente en una cascada sobre los lados de las canastas. Las puedes conseguir en un sólido color verde o verdes con rayas blancas o amarillas y cualquiera de estos tipos te levantarán el ánimo y crearán un ambiente aireado y abierto. Cuando florecen, salen pequeñas flores blancas que caen en cascada de un tallo. y que luego desarrollan racimos de plantas araña bebés. Prefieren la luz brillante indirecta y su lugar ideal son las ventanas que miran al este o al norte. También las puedes cultivar en las ventanas que dan al sur y al oeste mientras que las protejas del sol directo de la tarde. Deja que la tierra se seque antes de regarlas.

El potos dorado

El potos dorado produce un follaje ceroso en forma de corazón en diferentes tonos de verde y blanco. Las ramas pueden alcanzar una longitud de 10 pies (3 m), pero recortándolas o podándolas, la mantienes en forma y producirá un follaje denso. Cuando se la pone bajo la luz directa del sol, el follaje se vuelve atractivo mostrando manchas y espirales en blanco y amarillo. Cuando crecen con menos luz, esta variedad desaparece, aunque la planta sigue prosperando. Plántala en canastas colgantes o sobre la parte de arriba de cómodas o mesas de luz y deja que las ramas cuelguen. Riégala cuando sientas la tierra seca al tacto.

El lirio de la paz

Los lirios de la paz prosperan con poca luz, haciendo que sea una bienvenida opción para las esquinas y los ganchos en los que la luz es limitada. Las hojas grandes y ovales llegan a un punto en que salen directamente de la tierra formando un follaje denso. Las flores aparecen periódicamente y se parecen a una cala. Se las puede cultivar también en agua y generalmente se pueden ver en jarrones grandes. La planta se acomoda en la parte de arriba del jarrón formando un collar de protección mientras que la parte de abajo se puede llenar de rocas decorativas y hasta a veces de coloridos peces.

El filodendro

Generalmente confundido con el potos, el filodendro tiene hojas en forma de corazón o de encaje, dependiendo de su orígen, y las ramas son como crestas. Se lo conoce por su habilidad de crecer con poca luz, haciéndolo ideal para las esquinas despobladas de una habitación. Cuando lo plantas en canastas, llenan el área con un rico follaje verde que cae por los costados. Cuando lo cultivas en macetas y los guías en el crecimiento con un soporte de madera, pueden llegar a tener una altura de 10 pies (3 m) o más, llenando un lugar oscuro con un vigoroso follaje verde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles