Plantas de energía nuclear en Estados Unidos

Escrito por jason chavis | Traducido por patricia a. palma
Plantas de energía nuclear en Estados Unidos

Las centrales nucleares en los EE.UU. son responsables de un porcentaje considerable de la energía producida en el país.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Las centrales nucleares en los EE.UU. son responsables de un porcentaje considerable de la energía producida en el país. Cuando se establecieron por primera vez en la década de 1950, las posibilidades de que éstas proporcionaran la electricidad necesaria eran abundantes. Sin embargo, con el tiempo, las preocupaciones sobre la seguridad se convirtieron en una prioridad. Aunque las plantas de energía nuclear siguen funcionando en los EE.UU., el impulso para su implementación ha disminuido desde la década de 1970.

Otras personas están leyendo

Historia

La primera planta de energía nuclear en los EE.UU. entró en funcionamiento el 20 de Diciembre de 1951, en Arco, Idaho. Esta planta producía 100 kilovatios por hora, pero experimentó una fusión parcial del núcleo en 1955, el primero de estos eventos reportados en ese fecha.

Tamaño

La Comisión Reguladora Nuclear supervisa el funcionamiento de más de 100 plantas de energía nuclear en los EE.UU. También, supervisa 16 plantas que ya no funcionan. Estas representan casi el 20% de toda la energía consumida en el país.

Características

Los EE.UU. es el hogar de una población que está en contra de la energía nuclear. Desde la década de 1940, una serie de científicos y políticos ha puesto en duda la seguridad y el potencial de este tipo de energía. Las dudas más importantes son respecto a las amenazas del terrorismo y la forma de deshacerse de las barras nucleares gastadas.

Consideraciones

El 28 de marzo de 1979, la planta de energía nuclear ubicada en Three Mile Island sufrió una fusión parcial. Aunque esto no fue un incidente mayor que causara pérdidas humanas, la situación culminó cuando un refrigerante radiactivo fue liberado a la atmósfera. Este evento tuvo lugar 12 días después de que una película antinuclear, "El síndrome de China", fuera estrenada.

Importancia

Para el 2009, quedaba la última central nuclear en los EE.UU., la que se puso en funcionamiento el 7 de febrero de 1996. Un nuevo impulso para la energía nuclear, sin embargo, se hizo en ese momento. Con el aumento del precio de los combustibles fósiles, la preocupación por el calentamiento global y la escasez de electricidad, la energía nuclear está siendo vista como una opción viable.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media