Pasatiempos

Plantas específicas del desierto de Atacama

Escrito por john smith | Traducido por pau epel
Plantas específicas del desierto de Atacama

Pueden encontrarse cactus en el desierto de Atacama.

Steve Allen/Brand X Pictures/Getty Images

Muy pocas plantas viven en el desierto de Atacama, que conforma una franja de tierra de 600 millas (960 km) en Chile, a lo largo de la costa Pacífica de Suramérica. Al oeste de la cordillera de los Andes, el desierto de Atacama prácticamente no recibe lluvias, y es uno de los desiertos más secos del mundo. Sólo las plantas más fuertes y resistentes a sequías pueden sobrevivir en esta región.

Otras personas están leyendo

Copiapoa

La copiapoa es un género que pertenece a la familia de las Cactaceae. Sólo puede ser encontrada en las regiones del norte de Chile y a lo largo de la costa del desierto de Atacama. Llamada así a partir de un pueblo en Chile, la copiapoa es una planta globosa-cilíndrica que desarrolla costillas definidas que producen flores. Las flores son usualmente amarillas, aunque algunas especies tienen flores verde azuladas o verde marrón. Las flores tienen entre 1 y 2 pulgadas (2,5 y 5 cm) de diámetro, tienen forma de embudo y son uniformes entre una planta y otra. Algunas copiapoas se desarrollan individualmente, mientras que otras se forman en grupos. Estas plantas obtienen la humedad de la niebla a lo largo de la costa.

Deutorocohnia Chrysantha

La Deuterocohnia Chrysantha es una especie vegeteal del género Deuterocohnia que crece en el desierto de Atacama. Este arbusto tiene tallos que pueden alcanzar una altura cercano a los 4 pies (1,2 m) y produce flores con colores desde el amarillo claro hasta amarillo naranja y rojo. Las flores salen del centro de la planta. La Deuterocohnia Chrysantha no muere después de florecer y es fácil de cultivar a partir de la semilla. Estas semillas pueden almacenarse por largos periodos de tiempo y germinan rápidamente, usualmente entre 5 y 9 días.

Prosopis Chilensis

La Prosopis Chilensis, también conocida como mezquite Chileno, es miembro de la familia Fabaceae. Esta especie es un amplio árbol con follaje semi-perenne. Puede crecer hasta 30 pies (9 m) de altura y produce flores de color amarillento o crema. Este árbol florece en primavera y a comienzos de verano, y algunas veces puede conservar sus hojas durante el invierno. Algunos de sus especímenes producen espinas en sus primeras etapas. Los troncos son lisos cuando jóvenes, aunque algunos crecen y se vuelven más ásperos con la edad. El mezquite chileno puede adaptarse a varios suelos, y se propaga mediante semillas. Esta especie es una planta muy durable y tolerante a sequías, ya que puede obtener agua de sus raíces que pueden extenderse muy profundamente en el suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media