Plantas que estimulan el crecimiento del cabello

Escrito por shauna heathman Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que estimulan el crecimiento del cabello
¿Hay plantas que favorecen el crecimiento del cabello? (hair image by DXfoto.com from Fotolia.com)

El cabello crece en promedio unas seis pulgadas (15 centímetros) al año o lo que es lo mismo, 1/2 pulgada (1,2 centímetros) por mes. Ya sea que estés experimentado pérdida o si deseas acelerar el proceso de crecimiento, la utilización de hierbas y plantas para nutrir tu cabello es una opción viable. Hay hierbas que se cree, promueven el pelo sano y activan el crecimiento. Entre las más reconocidas se encuentra la ortiga, la palma silvestre, el aloe vera, la cáscara de manzana y las hojas de té verde.

Otras personas están leyendo

Ortiga mayor (Urtica dioica)

La ortiga -o Urtica dioica- es originaria de Europa, pero se encuentra en los Estados Unidos y Canadá. Se utiliza como suplemento para restaurar el brillo del cabello así como su color natural, pero también para fomentar el crecimiento. Los brotes y las hojas de la ortiga deben cocinarse hasta obtener una especie de "jugo" que se extiende por todo el cuero cabelludo para estimularlo. La ortiga también se puede comprar en forma de tabletas o cápsulas.

Palmito o palma silvestre (Serenoa repens)

Esta planta es nativa de América del Norte y es considerada una de las fórmulas naturales más eficaces para promover el crecimiento del cabello. Se dice que el palmito o palma silvestre (Serenoa repens) no sólo promueve el crecimiento, si no que retrasa la pérdida de la hebra. La palma silvestre reduce los efectos de los patrones de calvicie a través de la reducción de la absorción de DHT (Dihidrotestosterona) por parte de los folículos, e impidiendo su unión con los receptores de andrógenos.

Sábila (Aloe vera)

Cuando la sábila (Aloe vera) se aplica con un masaje en el cuero cabelludo, es capaz de restaurar el equilibrio del pH y la humedad de las hebras. Se cree que el gel obtenido a partir de la planta de Aloe vera también promueve el crecimiento del cabello cuando se aplica directamente en el cuero cabelludo.

Cáscara de manzana

Las pruebas de laboratorio con cabello humano han demostrado que los productos químicos llamados polifenoles que encuentra en las manzanas, son dos veces más eficaces que el minoxidil promoviendo el crecimiento del cabello. Por si esto fuera poco, la fuente conocida más rica de procyanidin -una sustancia química que se considera ingrediente de una posible cura para la calvicie masculina- se encuentra en las cáscaras de las manzanas verdes. Es posible tomar las procyanidinas de la manzana verde en forma de píldora para promover el crecimiento del cabello y las uñas y para tener la piel más suave.

Hojas de té verde

Los herbolarios afirman que si bebes varias tazas de té verde o si lo consumes en forma de tableta con regularidad, reducirás el riesgo de sufrir un patrón de calvicie masculina. Lo que las investigaciones indican es que las catequinas que se encuentran en las hojas de té verde pueden bloquear la acción de la 5-alfa-reductasa, una enzima que causa la pérdida de cabello en los hombres. Otras teorías afirman que los agentes antinflamatorios que se encuentran en el té verde promueven el crecimiento del cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles