Plantas de exterior que no necesitan luz directa

Escrito por john lindell | Traducido por guido grimann
Plantas de exterior que no necesitan luz directa

La hiedra inglesa crece en zonas sin plena luz del sol.

English Ivy image by Keith Pinto from Fotolia.com

Montones de plantas perennes crecen en plena sombra o a sombra parcial, incluyendo especies como astilbe, begonias, corydalis, sombrero de obispo, pulmonaria, hosta y foamflowers. Las perennes fácilmente forman el mayor grupo de plantas capaces de crecer sin el beneficio de la plena luz del sol, pero de ninguna manera son los únicos tipos de herramientas de jardinería con esa habilidad.

Otras personas están leyendo

Las vides

English Ivy image by Keith Pinto from Fotolia.com

La hiedra inglesa es una de un puñado de vides que crecen en la sombra, creciendo hasta longitudes de 80 pies (24 metros). Es útil para muchas funciones del jardín, incluso como cobertura del suelo y en espaldera. La hiedra inglesa sobrevive en el Departamento de Agricultura de EE.UU. en zonas 4 a 9 como una planta de hoja perenne. Otras cepas de zonas sin pleno sol incluyen ciertas subespecies como la hortensia trepadora y la hortensia trepadora japonesa. Puedes cubrir una gran parte de la pared con la versión japonesa plantando las vides cerca de una, entre 6 y 9 pies (1,82 y 2,74 metros) de distancia, y el follaje verde con forma corazón formará una capa que recubra a la sombra.

Árboles

English Ivy image by Keith Pinto from Fotolia.com

Los árboles y arbustos de la cicuta canadiense dominan la lista de árboles de hoja perenne en forma de púa que prefieren sombra. Hay árboles con formas de arbustos como el lewis, moonfrost y el árbol enano de stockman. Todos crecen hasta una altura de 8 pies (243 cm) o menos. Los árboles de hemlock canadiense, que crecen hasta 70 pies (21 metros) en zonas USDA 3 a 7, tienen poca tolerancia a la sequía o al calor prolongado. Los árboles de hoja caduca, tales como la especie carpe, crecen mejor sin la ayuda de la luz solar directa. Las variedades como el heartleaf carpe subsisten como árboles de sotobosque a lo largo de los bordes del bosque o como pantallas y setos en lugares con sombra.

Helechos

English Ivy image by Keith Pinto from Fotolia.com

Los helechos a menudo forman colonias en la sombra, avanzando a través de sus sistemas de raíces rizomas para crear un nuevo crecimiento. Esto hace que los helechos sean valiosos en jardines de bosque, bordes sombreados y en áreas naturalizadas con sombra. Especies como el helecho culantrillo norte crecen mejor cuando están en humus húmedo. Los helechos shade-craving incluyen pequeños tipos, tales como el walking spleenwort, el ebony spleenwort y el helecho lengua de hart. Los helechos grandes, que crecen hasta 4 pies (120 cm), son cultivares del helecho real, el helecho sensitive y el helecho escudo de Goldie.

Otros

English Ivy image by Keith Pinto from Fotolia.com

A algunas especies de arbustos de hoja caduca, como leatherwood, bottlebrush buckeye, diferentes azaleas y bladdernut, les va bien en la sombra. Las anuales de sombra no son abundantes, pero la impatiens es un tipo que proporciona una gran cantidad de opciones de color entre sus flores. La gloxinia, la alas de ángel y la yautía son todas plantas de clima cálido que se desarrollan a partir de bulbos en la sombra. La wintergreen requiere condiciones de crecimiento muy específicas, de acuerdo con la base de datos central de la Universidad de Connecticut, pero logra una excelente cobertura del suelo, de hoja perenne. Es una planta perenne de hoja ancha, al igual que la planta de cebra, la partridgeberry y la uva de Oregon, y todas son plantas que quedan bien en lugares sin mucha luz solar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media