Plantas de la familia de la cebolla

Escrito por jean sommer | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de la familia de la cebolla
Cebollas. (onion image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Allium cepa L., o la cebolla jardín, no es la flor de olor más dulce de la familia de las liliáceas y ha sido acusada de llevar a algunos de nosotros hasta las lágrimas. La cepa allium de la familia de las liliáceas, sin embargo, contiene algunos miembros muy sabrosos que son básicos en cocinas en todo el mundo. Las cebollas son parte de la mirepiox (apio, zanahorias y cebollas) en la cocina tradicional francesa, así como de la "santísima trinidad" (pimientos, cebollas, apio) en la cocina cajun. Las ​​cebollas crudas y cocidas y sus familiares prestan sus sabores a muchos platos populares.

Otras personas están leyendo

Cebollino

Los cebollinos (Allium schoenoprasum L.) son como las otras plantas de esta familia, una planta de bulbo. Sin embargo, son más conocidos por sus hojas verdes tiernas. Las delicadas hojas afiladas tienen un sabor a cebolla suave usado en ensaladas, como toque final para patatas e incluso para los aderezos. Pueden crecer en un medio silvestre y son nativos de 48 estados, así como Alaska y Canadá.

Plantas de la familia de la cebolla
Cebollino. (chinese chives image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Puerros

Luciendo como cebolletas o cebollines (maleza), el puerro (Allium porrum L.) tiene el sabor de la cebolla tradicional, pero es algo más suave. Crecen mejor en suelos arenosos y por lo general necesitan una limpieza a fondo para quitar los granos de arena antes de usarse. Normalmente se utilizan cocidos, en ocasiones se utilizan en ensaladas, aunque tienden a ser más secos que otros miembros de la familia de la cebollas.

Plantas de la familia de la cebolla
Puerros. (leek image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Chalotes

Los chalotes (Allium cepa var aggregatum) parecen una versión más pequeña de la cebolla común, pero técnicamente son diferentes, crecen en racimos, a diferencia de las cebollas que producen bulbos individuales. Tienen un sabor a cebolla suave y a menudo se utilizan en salsas, aderezos para ensaladas o se usan crudos en ensaladas.

Plantas de la familia de la cebolla
Bulbos de chalote. (peeling shallots image by Chef from Fotolia.com)

Ajo

Tan conocido como la cebolla, el ajo (Allium sativum L.) se utiliza en la cocina de todo el mundo. El ajo crece un poco como el chalote, en racimos bien agrupados. Un grupo de bulbos de ajo se llama "cabeza" de ajo, siendo cada pieza individual un "diente". El sabor es más distintivo que el de otros miembros de la familia allium y es mucho más fuerte. Se utiliza generalmente en menor proporción, especialmente cuando se usa crudo. Cuando se tuesta y se cocina, el ajo se suaviza considerablemente, dando un sabor algo más dulce de este bulbo picante.

Plantas de la familia de la cebolla
Cabeza y dientes de ajo. (garlic image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Cebolletas

Las cebolletas (Allium fistulosum) también se conocen como cebollas verdes, cebolletas o cebollas de Gales, de acuerdo a tu lugar de origen. Tienen un diseño similar a los puerros; sin embargo, las hojas verdes son huecas. Esta variedad particular no desarrollará un bulbo. Las cebolletas tienen un sabor muy similar a las cebollas de jardín, pero un poco más suave. Son mayormente utilizadas crudas, ya que su composición y sabor más delicado no se mantienen cuando se cocina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles