¿Qué plantas con flores pueden crecer en un cuarto de baño sin luz?

Escrito por sara john | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué plantas con flores pueden crecer en un cuarto de baño sin luz?
Las condiciones de interior de baja luz en un cuarto de baño limitan la selección de plantas con flores. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Cultivar una planta de floración en interiores es una perspectiva difícil, ya que la exposición al sol es a menudo limitada. Con muy poco sol, las plantas con flores pueden tener dificultades para crecer y producir correctamente. Además, si no se siguen las técnicas de riego adecuadas, aumentan los riesgos de enfermedades. El cuarto de baño por lo general tiene más humedad que el resto de la casa, lo que animará a un mayor crecimiento de bacterias y hongos. Para adaptarse a estas condiciones, los productores deben seleccionar plantas con flores que crecen en ambientes cerrados con poca luz; unas pocas lo hacen mejor que otras.

Otras personas están leyendo

Condiciones de luz

La iluminación en un cuarto de baño se hace generalmente en dos formas: ventanas o fuentes artificiales, como las bombillas. Para baños donde la iluminación de la ventana es la única opción disponible, hay una serie de plantas con flores que prosperan bien con luz directa del sol o filtrada. En una habitación donde la luz artificial está disponible, las opciones son más limitadas, pero algunas opciones todavía se hacen bien. La selección inteligente será la clave para tener plantas sanas en el baño.

Violetas, lirios y orquídeas

Las violetas africanas (Saintpaulia) están, de acuerdo con la Universidad de Purdue, entre las plantas de interior con flores más populares en el país. Ellas son bastante fáciles de cultivar y prosperan en las condiciones húmedas del baño. La planta viene en una amplia variedad de tamaños, desde las miniaturas de no más de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro a las grandes variedades de 16 pulgadas (40 cm) de diámetro. Las opciones de color van desde tonos de azul y morado al rojo y blanco. Algunas variedades son individuales o multicolores. Un lugar ideal para el cultivo está en frente de una ventana, ya que crecen y florecen mejor con al menos una parcial exposición al sol. Los lirios de la paz (Spathiphyllum) son ideales para el cultivo en el baño, ya que se desarrollan en condiciones cálidas y húmedas, y les va bien con luz filtrada. Las orquídeas tienen aproximadamente 30.000 especies, lo que no solo significa una diversidad de tamaños, formas y colores, sino también que la selección adecuada es clave para mantener la salud de las plantas. Todas las orquídeas requieren mucha humedad y luz indirecta durante el verano. Durante el invierno, generalmente se requiere pasar una orquídea a un área muy iluminada.

Begonias y bromelias

Los miembros de la familia begonia son ampliamente utilizados para traer color a los paisajes al aire libre, pero también son una excelente opción para los cuartos de baño con poca luz. Son una especie resistente que requiere pocos cuidados para producir muchas flores. Las begonias se desarrollan en una zona húmeda y se desarrollan mejor cuando son expuestas a la luz fluorescente o natural. La cantidad exacta de la luz puede variar un poco dependiendo del tipo específico de begonia. Las bromelias son una opción de aspecto exótico para el interior, y de acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, son maravillosas para mejorar la calidad del aire interior. Lo hacen mejor en un área que es húmeda, y de lo contrario pueden requerir riego un par de veces a la semana. La salud y el crecimiento disminuirán con una nula exposición a la luz, pero las flores aún florecerán.

Opciones sin flores

El bambú de la suerte es una planta que no florece, y es ampliamente utilizada en interiores. Lo hará bien en una variedad de condiciones, incluso cuando se les da poca o ninguna luz solar. Si la luz del sol está disponible, debe ser filtrada para mantener a la planta sana. La pilistra (Aspidistra elatior) prosperará casi sin ayuda del productor. Lo hace mejor con poca o ninguna exposición al sol, y debes permitir que el suelo se seque entre riego y riego. Ocasionalmente produce flores de color marrón púrpura, pero no es una planta de floración regular. El árbol de hoja perenne chino (aglaonema) se destaca por su follaje de dos tonos y su fácil crecimiento. Estas plantas crecen mejor en un áreas con poca luz, pero no se soportarán el frío, por lo que debes mantenerlas alejadas de las salidas de aire acondicionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles