Plantas de flores enmacetadas que parecen dientes de león

Los diente de león en dos estadíos de su crecimiento, creciendo como quieren en el jardín.

Dandelion image by Andrey Kobyak from Fotolia.com

Usa las flores enmacetadas que parecen diente de león para tener la misma apariencia sin los problemas que presentan las flores mencionadas. Los diente de león son brillantes y atractivos, pero también son una maleza invasiva que muy pocos quieren en su jardín. En lugar de cultivar malezas, elige las plantas en macetas que se parecen, pero que no actúan como los diente de león.

Flores parecidas

Muchas plantas dan flores parecidas a los diente de león, pequeñas amarillas y con muchos pétalos. Aunque muchas de esas flores se parecen a los dientes de león son flores salvajes que crecen fácilmente sin cultivo y por lo tanto no hay razón como para que no las puedas poner en macetas en el interior. El cardo de hojas pinchudas tiene flores y follaje similar al diente de león. Las orejas de ratón tienen flores similares, que crecen de largos y finos tallos. Las piloselas son similares y nacen en pequeños racimos de flores amarillas que tienen muchos pétalos. La goatsbear también es similar a la diente de león tanto en las flores como en los estados de las semillas. Las flores tienen pétalos y colores que se asemejan a los de los dientes de león con sépalos más largos y menos pétalos en las flores. Como los diente de león, los pétalos se secan y se vuelven cabezas con semillas crespas y redondas.

Follaje parecido

Tanto la lechuga salvaje como la espinosa se pueden enmacetar para ponerlas adentro; tienen un follaje que se asemeja al de los dientes de león. Las pequeñas flores amarillas crecen como plantas de lechuga, haciendo que la semejanza sea aun mayor. Las lechugas salvajes crecen muy altas, llegando a alturas de más de 10 pies (3 m), así que necesitan poda constante.

Las subidas de tono parecidas

Las aster tienen centros amarillos y pequeñas flores que crecen en tonos de rosa, violeta, lavanda y blanco. La pequeña cabeza de la flor tiene múltiples pétalos, dándoles esa apariencia que las hace asemejar a los dientes de león, pero con colorido. Las plantas cynthia tienen grandes flores cuando se las compara con los dientes de león, con los tallos un poco más delgados. Las flores pueden crecer anaranjadas en lugar de amarillas, pero su estructura es similar.

eHow en espanol
×