Plantas flotantes para un acuario

Escrito por nikole yearout | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas flotantes para un acuario
Los nenúfares son plantas flotantes muy conocidas que se ven comúnmente en la naturaleza. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las plantas vivas son un agregado importante para cualquier acuario, no solo por lo que aportan al aspecto final del estanque, sino porque las plantas también contribuyen a la salud del ambiente del acuario. Las plantas flotantes son populares en acuarios, porque crecen rápidamente y consumen los nitratos perjudiciales producidos por los desechos de los peces. Las plantas flotantes pueden también proporcionar alimento para algunas especies de peces. Aunque requieren alguna poda ocasional, por lo que no se espesan demasiado, las plantas flotantes son fáciles de mantener y hay varios tipos entre los cuales escoger para lograr el aspecto que deseas para tu acuario.

Otras personas están leyendo

Musgo de Java

Esta planta de acuario sin raíces se adhieren a las piedras irregulares, madera de bog y otras superficies rugosas de un estanque. El musgo de Java no necesita mucha exposición al sol y prospera en temperaturas entre los 62 a los 79 grados Fahernheit (16 a 26 grados centígrados), haciéndola una planta flotante ideal para tanques con o sin calefacción. Estas plantas es una buena elección para acuarios usados para crías, ya que puede ser un sitio de desove para mucha especies de peces, así como una cubierta protectora para los alevines.

Riccia

Esta planta es una buena opción decorativa debido a su color verde brillante y atractivo y contrasta bien con la mayoría de las otras plantas del acuario. Las finas rayas de la riccia se mezclan formando una gran masa que pueden flotar sobre el agua o atarse a un objeto duro del acuario, en el cual se envolverá. La riccia puede crecer en casi cualquier acuario, siempre y cuando tenga mucho acceso a la luz del sol.

Hiedra acuática

La hiedra acuática desarrolla raíces pero no necesita ser enterrada en la grava. La hiedra acuática requiere muchos nutrientes, pero crece bien en casi cualquier acuario y rápidamente. La hiedra acuática se desarrolla bien en luz tanto tenue como brillante y pueden tolerar la mayoría de las durezas y niveles de pH del agua.

Musgo fontinalis

Comúnmente llamado fuente, este musgo es parecido al musgo de Java, pero tiene un distintivo color verde profundo. Tiene hojas pequeñas a lo largo de sus tallos y crece bien con luz tenue y brillante. A diferencia de las mayoría de las plantas flotantes de acuario, este musgo se desarrolla mejor cuando el agua es ligeramente ácida y puede tolerar un nivel de pH de hasta 8.

Azolla

La azolla es un helecho flotante. El color de la planta depende de la cantidad que recibe. Si la azolla está a la sombra, tiende a ser verde y cuando está expuesta a mucha luz de sol puede tornarse de un color rojo profundo. Crece rápidamente y es útil para detener el crecimiento de algas en tu acuario, debido a que bloquea la luz del sol y los nutrientes esenciales que necesitan las algas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles