Las plantas de frijol gigante

Escrito por james young | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las plantas de frijol gigante
Las habas o las vainas de caballo crecen en vainas grandes llenas de granos de cáscara carnosas. (Sabine Scheckel/Photodisc/Getty Images)

Las dos leguminosas que tienen el récord del grano de la vaina más grande y el frijol más grande no cabrían en el jardín de tu casa. La entada gigas o la liana de corazón de mar, crece en los bosques húmedos tropicales de América del Sur, produciendo vainas de frijol gigantes que alcanzan hasta 5 pies (152,4 cm) de largo. La mora oleifera, un árbol de mangle, crece a lo largo de la costa del Pacífico de Costa Rica hasta Ecuador y deja caer las semillas grandes de frijol de casi 10 pulgadas (25,4 cm) de largo. Los frijoles gigantes para un jardinero de casa son mucho más pequeños, pero algunas variedades productivas están disponibles.

Otras personas están leyendo

Limas de Navidad

Las limas de Navidad producen vainas de frijol de hasta 9 pulgadas (22,86 cm) de largo con frijoles de colores del tamaño de una moneda. Las limas de Navidad se originaron en el Perú y se llevaron al suroeste de Estados Unidos a mediados de 1800. Esta variedad de frijol crece mejor en climas más secos. Las plantas crecen altas con un hábito de vid. En buenas condiciones de crecimiento, con el apoyo adecuado, este frijol podría llegar a 12 pies (30,48 cm) o más de altura. Las limas de Navidad necesitan 110 días para producir una cosecha. Los productores comparan su sabor con el de las castañas. Otra gran lima, Blanca Navidad, es el resultado de un cruce entre la lima ordinaria Rey del Jardín y las Limas de Navidad.

Limas blancas gigantes

Un poco más pequeña que la Lima de Navidad, la Lima Blanca Gigante se originó en América Central, pero emigró a Perú hace miles de años. Los exploradores españoles trajeron el grano a África, donde este grano ahora prospera. El hábito de crecimiento es similar al de la lima de Navidad, pero los granos son de una pulgada (2,54 cm) de largo en promedio.

Frijol fava

Los frijoles Fava o frijoles de caballo, no necesitan ayuda y pueden crecer hasta 6 pies (182,88 cm) de altura. Los granos de las variedades de semillas grandes se asemejan a las grandes habas. Las habas requieren temperaturas inferiores a 80 grados para producir semillas y se producen pobremente en las áreas con mayores temperaturas estivales. El frijol Fava produce sólo unas pocas vainas antes del estancamiento si se planta en donde el calor del verano se eleva por encima de los 80 F bajo cero (-62º C)Las plantas sobreviven a temperaturas de hasta 15 grados Fahrenheit (-9,44 ºC), haciendo que la fava sea una cosecha buena para los huertos familiares.

Frijoles de yardas largas

El frijo de yarda larda, un pariente del frijol de vaca, podría crecer con vainas de casi 3 pies (91,44 cm) de largo, pero el tamaño habitual se sitúa entre 1 1/2 y 2 pies (45,72 y 60,96 cm) de longitud. Las vainas deberán ser recogidas cuando están verdes, como la habichuela. Las plantas requieren de 6 pies (182,88 cm) de entutorado como apoyo y seguir produciendo mientras los jardineros recogen los granos. Dejar las vainas en las vides para que maduren detiene la producción.

Semillas de ricino

Cultivada como una ornamental anual en climas templados, esta planta tropical alcanza los 10 pies (304,8 cm) de altura en una sola temporada. Las plantas adultas en zonas tropicales pueden alcanzar los 40 pies (12,19 m). Los jardineros pueden elegir entre variedades de hojas verdes, púrpuras o rojas. Las hojas grandes en forma de estrella y las espigas de flores vistosas le dan a la semilla de ricino un aspecto distintivo. Las semillas de ricino contienen ricina, un veneno potente que puede enfermar a la vida silvestre, los niños y las mascotas si no es recogido y destruido. Cortar las flores antes de que la semilla se establezca evita la formación de los granos.

Frijoles escarlatas corredores

Los jardineros estadounidenses suelen sembrar este frijol de vid para su crecimiento exuberante. Originario de América Central, las vides de este frijol alcanzan los 15 pies (4,57 m) con flores grandes de color rojo. Se debe cosechar el grano para colocarlo en la mesa cuando la vaina es verde o en las etapas en que la cáscara del frijol esté fresca. Los frijoles se asemejan a las limas en tamaño y textura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles