Plantas de frutas del desierto

Escrito por stephany elsworth | Traducido por adriana de marco
Plantas de frutas del desierto

Arizona es bien conocida por su producción de cítricos.

grapefruit for sale image by David Levinson from Fotolia.com

A pesar del calor, la sequedad y los climas extremos, muchas regiones del desierto producen frutas dulces y sabrosas. La mayoría de los árboles frutales del desierto son importados de otras áreas y se han criado especialmente para soportar una amplia gama de temperaturas; sin embargo las plantas como los cactos producen frutos comestibles también.

Otras personas están leyendo

Árboles cítricos

Los cítricos crecen sorprendentemente bien en el desierto de Arizona. En realidad, Arizona es uno de los mayores proovedores de naranjas de ombligo, siguiendo a California y Florida. Un número de diferentes tipos de cítricos se cultivan en el Valle del río Salt del municipio de Maricopa, que abarca a la región metropolitana de Phoenix. Las naranjas valencia generalmente crecen bien en el Valle del río Salt. De acuerdo a la Universidad de Arizona, las variedades olinda y campbell producen variedades medianas con pocas semillas y muy buen jugo. Otras dos variedades sin semillas son la midknight y delta. Las tangelos, una cruza híbrida entre la mandarina y el pummelo o mandarina y pomelo, también crecen bien en el desierto. Dos variedades populares de tangelo son las orlando y la minneola, que son grandes naranjas rojizas. Las minneolas son frutas con forma de pera y un cuello prominente. Las naranjas de ombligo se comen generalmente frescas. El jugo contiene un complejo llamado limonina que lo hace amargo cuando se lo guarda, así que se puede hacer jugo de las frutas si se lo va a consumir inmediatamente. La variedad paret washington que produce una fruta grande y sabrosa, es el tipo más popular de las de ombligo que se cultiva en el valle. Los pomelos rojos y blancos, las naranjas dulces, las limas, los limones, los limequats y los kumquats, son cítricos populares.

Árboles frutales

De acuerdo a Hot Gardens.net, los árboles de cítricos no crecen bien en las zonas más frías del desierto como Las Vegas. Sin embargo, los frutales crecen bien en este clima. Los perales generalmente comienzan a producir 3 o 4 años después de haber sido plantados. Las variedades río grande, bonita y desert gold pueden sobrevivir en las temperaturas extremas del desierto. Las nectarinas, particularmente las que se auto polinizan como la goldmine y le grand, producen una enorme cantidad de fruta todas las temporadas. Los damascos necesitan una temporada de invierno, por lo tanto también crecen bien. Un beneficio agregado de los damasqueros son sus atractivas flores rosas o blancas que tienen. Varias especies que prosperan en el desierto son la china, newcastle y blenheim. Otros tipos de frutales que crecen bien en el desierto son los ciruelos que llegan a medir entre 10 a 15 pies (3 a 4,5 m), las higueras, que producen dos cosechas por año y crecen hasta medir 30 pies (9 m) y los granados, un arbusto más pequeño que prospera a pleno sol y en suelo alcalino.

Frutas nativas

Unas 100 especies diferentes del cacto espinoso pera producen frutas comestibles. Este cacto tiene espinas filosas que puedes quitar de la planta con pinzas, pero la fruta es sabrosa y se puede comer fresca, se la puede usar en las golosinas, las gelatinas y las bebidas o se la puede secar y pulverizar hasta formar harina. Otro cacto que produce frutas sabrosas y comestibles es el cacto barril. Jonathan DuHamel, escritor del Tucson Citizen, indica que las frutas de estos cactos parecen pequeñas piñas y su sabor es una mezcla entre kiwi y limón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media