Plantas con gran cantidad de espinas en los tallos

Escrito por christina delegans-bunch | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas con gran cantidad de espinas en los tallos
El higo chumbo es una pequeña planta suculenta con espinas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las espinas son púas puntiagudas o apéndices en forma de espinas que se desarrollan en los tallos o ramas de plantas. Estos crecimientos puntiagudos ayudan a proteger las plantas de los animales salvajes y otras amenazas ecológicas. Las plantas con espinas tienen muchos usos, como elemento disuasorio para los ladrones cuando son plantadas cerca de las ventanas y a lo largo de las cercas. Este tipo de plantas ayudan en la protección de los cultivos y del ganado. Las plantas que tienen espinas vienen en una gran variedad de tamaños, formas y especies.

Otras personas están leyendo

Las suculentas

El higo chumbo (Opuntia humifusa) es un cactus suculento leñoso con una configuración de bajo crecimiento. Esta planta desarrolla tallos espinosos de 1 1/2 pie de alto (45 cm) y gruesas almohadillas segmentadas. Durante mayo y julio, florecen vistosas flores de color amarillo con un centro espinoso en el higo chumbo. La corona de espinas (Euphorbia milii) es un arbusto suculento leñoso de 1 a 3 pies de altura (de 30 a 91 cm) con una envergadura de 2 a 3 pies (de 60 a 91 cm). Esta planta endémica de Madagascar tiene tallos cubiertos de espinas grandes y delgadas. Es un arbusto que florece durante todo el año con flores naranjas, oro y amarillas.

Plantas leñosas

El ocotillo (Fouquieria splendens) es una planta del desierto indígena del suroeste de los EE.UU. y México. Esta planta leñosa tiene racimos altos de tallos grises punta-envuelto que desarrollan hojas de la primavera hasta el verano después de que finalizan las lluvias. En abril y mayo, el ocotillo florece con atrevidas flores rojas. La bougainvillea (Bougainvillea spectabilis) es una enredadera leñosa de rápido crecimiento nativa de América del Sur. Esta planta de tallo espinoso tiene una longitud de 3 a 20 pies (de 0,91 a 6,09 m) y una envergadura de 6 a 8 pies (de 1,82 a 2,43 m). La bougainvillea es una planta que tolera la sequía y que prospera a la luz del sol y en suelos de buen drenaje.

Plantas herbáceas

La texas bullnettle (Cnidoscolus texanus) es un miembro de la familia de plantas euphorbiaceae. Esta planta herbácea de 1 a 3 pies de alto (de 30 a 91 cm), tiene una formación vertical y desarrolla tallos espinosos. El follaje de esta nativa de Texas tiene un tono verde medio y se cubre con rígidos pelos urticantes. De abril a septiembre, el bullnettle de Texas produce vistosas flores blancas. Esta vid de a milla por minuto (Polygonum perfoliatum) es una planta herbácea anual con una rápida tasa de crecimiento de hasta 6 pulgadas por día (15 cm), de acuerdo con la Universidad de Maine. Esta vid invasora se origina en Asia y tiene una forma final, con un follaje verde pálido. Los tallos de la vid de a milla por minuto forman pequeñas espinas en línea con un arco hacia abajo.

Arbustos

El hawaii goosefoot (Chenopodium oahuense) es un arbusto leñoso nativo de Hawai. Esta planta viene en una amplia gama de tamaños de 2 a 30 pies de altura (0,60 a 18,2 m). Sus flores crecen en racimos de pequeñas flores blanco-verdosas que se forman en sus tallos espinosos. Es un arbusto que florece todo el año. Wintergreen El bérbero gaulteria (Barberis julianae) es un arbusto siempre verde de hoja perenne nativo de China. Esta planta de la familia berberidaceae crece hasta una altura de 4 a 6 pies (de 1,21 a 1,82 m), con una envergadura de 6 8 pies de ancho (de 1,82 a 2,43 m). Este tipo de arbusto tiene hojas largas y estrechas de 3 pulgadas de largo (7,5 cm), que se forman en sus tallos leñosos y espinosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles