Hogar

Plantas con hojas en forma de mariposas

Escrito por carly fiske | Traducido por marcela carniglia
Plantas con hojas en forma de mariposas

Algunos tipos de tréboles pueden parecer mariposas flotando.

Comstock/Comstock/Getty Images

Mientras que las mariposas a menudo imitan a las hojas como un mecanismo de defensa, las hojas a veces cambian y juegan el truco de las mariposas. Con su forma suave y delicada, no es nada sorprendente que las mariposas y las hojas a menudo se confundan una con la otra. Las plantas ornamentales con formas de mariposas pueden añadir un elemento interesante y un poco de conversación a tu jardín.

Otras personas están leyendo

Árboles Monape

Los árboles Mopane, nativos de África del Sur, son fáciles de identificar gracias a sus hojas con forma de mariposa. Los conjuntos de hojas se acoplan y se unen al tallo como una mariposa con dos alas. A pesar de ser de color verde brillante cuando emergen, las hojas normalmente se convierten a una gama de colores de otoño cuando este llega. Los árboles son grandes, alcanzando lo 75 pies (22,86 metros), pero tienen flores discretas. Los árboles Mopane son cultivados por su útil y versátil madera.

Plantas mariposa

La planta mariposa, Christia obcordata, es una nueva variedad de planta relacionada con los frijoles y descubierta en las últimas décadas. Las hojas, que a menudo tienen rayas llamativas, son sorprendentemente similares a las mariposas. Es una perenne corta que se extiende y que exhibe hojas planas y anchas. Tiene tres hojas pequeñas, con un centro que toma la forma de una mariposa. Christia vespertilionis, también conocida como Mariposa de ala roja o Mariposa, tiene rasgos similares, pero presenta hojas más estrechas y rayas menos pronunciadas.

Tréboles

Los tréboles, particularmente el trébol púrpura u Oxalis triangularis, tienen hojas triangulares con los bordes suaves que a menudo parecen mariposas. Las hojas púrpura brillante se curvan hacia arriba por lo que parecen mariposas flotando por encima del tallo. Los tréboles son plantas vigorosas y se propagan rápidamente sobre el patio. Normalmente producen flores de cinco pétalos de color blanco y rosa. Oxalis purpurea es una especie similar, pero con hojas trifoliadas redondeadas y vibrantes flores grandes durante todo el año.

Enredaderas mariposa

La enredadera mariposa amarilla, Mascagnia macroptera, ofrece bonitas y coloridas flores durante la primavera, pero las semillas son en realidad las que imitan a las mariposas. Cuando llega el verano, las vainas de las semilla producen alas que despliegan y parecen las alas de las mariposas. Normalmente, las vainas finas pueden ser cosechadas y plantadas. La enredadera mariposa tiene una alta tolerancia al calor y alcanza entre 10 y 12 pies (3,04 y 3,65 metros) de altura en una espaldera o valla. Los racimos de vivas flores amarillas aparecen continuamente desde la primavera hasta la primera helada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media