Plantas de hortalizas que adoran los suelos calizos y alcalinos

Escrito por contributing writer | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de hortalizas que adoran los suelos calizos y alcalinos
Plantas de hortalizas que adoran los suelos calizos y alcalinos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Según una publicación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, una de las mejores escuelas de arquitectura del paisaje del país, el mejor pH del suelo para el cultivo de hortalizas oscila entre 6,0 a 6,5, un pH ligeramente ácido. El cultivo de hortalizas en el suelo alcalino (suelo con un pH superior a 7,0) puede ser una tarea difícil que requiere una planificación y un cuidado considerable. Probar una muestra de suelo cada tres o cuatro años indicará el valor del pH del suelo, y cuales plantas de hortalizas serán las más adecuadas.

Otras personas están leyendo

Brassica

A las plantas de Brassica se las suele conocer como coles, e incluyen la col, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor. El brócoli contiene grandes cantidades de vitamina C, a 220% del valor diario recomendado, y altos niveles de potasio y fibra alimentaria. La coliflor, otro miembro del género Brassica, tiene el 100% del valor diario de vitamina C y también tiene niveles más altos de potasio que otras verduras. La col contiene muchas vitaminas del complejo B, potasio y vitamina A, además de proteínas y vitamina C.

Zanahorias

La vitamina A es muy importante para la visión humana y ayuda a mantener dientes, tejidos esqueléticos y piel sanos. Las zanahorias contienen 110% del valor diario recomendado de vitamina A y pueden crecer en suelos con un pH tan ácido como 5,5 o alcalinos como 7,5, pero se desarrollan mejor en rangos de pH de 6,5 a 6,8.

Verduras en suelo ligeramente alcalino

Las verduras que crecen bien en suelos con un pH ligeramente alcalino incluyen frijoles, pepinos, calabazas, calabacines, cebollas, espárragos y maíz dulce. Los pepinos tienen niveles moderados de vitaminas A y C, y hacen una excelente adición a una buena ensalada. Las calabazas contienen grandes cantidades de beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo y es un anti - cancerígeno importante. Las cebollas tienen cantidades saludables de vitamina C y fibra alimentaria.

Altos valores de pH alcalino

Algunas verduras como el ñame, okra, champiñones y pimientos pueden crecer en suelos con valores de pH alcalinos de hasta 8,0 pero prefieren suelos más neutrales. Los ñames son una buena fuente de vitamina C y fibra alimentaria, contienen un 27% y 21% de los respectivos valores diarios recomendados. Además de ser una buena fuente de potasio, añaden un sabor único a cualquier cosa, desde salsas hasta platillos sofritos. Diez onzas (280 gr) de okra, uno de los pilares en muchas cocinas del sur, están cargados con vitamina K (152% del valor diario), ácido fólico (93% del valor diario) y manganeso (130% del valor diario). También cuenta con el 52% del valor diario recomendado de vitamina C.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles