Plantas de interior, la begonia

Escrito por lanh ma | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de interior, la begonia
Las begonias ofrecen algo de color brillante en tu hogar. (begonia image by pascalcointe from Fotolia.com)

Las begonias son plantas florecientes que pueden ser cultivadas por sus floraciones o su follaje grande y de atrevidos colores con diferentes variedades siendo cultivadas para cada propósito. Aunque pueden cultivarse al aire libre, su sensibilidad al frío hace que sean plantas anuales en la mayor parte de los Estados Unidos. En cambio, al cultivar tus begonias al interior añades un poco de color y variedad visual a tu hogar. Cultivarlas como plantas de interior es un proceso sencillo.

Otras personas están leyendo

Iluminación

Las begonias se favorecen de la luz solar brillante, directa y cuanto más luz puedan conseguir, es mejor. Colócalas en una ventana con una exposición hacia el sur o el este para mayor cantidad de luz. Si sólo tienes ventanas oscuras disponibles, utiliza luces fluorescentes para dar a tus plantas la cantidad de luz que necesitan. Esto te da un control directo e inmediato sobre lo bien que crecen tus begonias y la cantidad de luz que reciben.

Plantas de interior, la begonia
Coloca las begonias en una ventana con una exposición hacia el sur o el este para la mayor cantidad de luz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Regar

Las begonias necesitan más agua en el verano que en el invierno, cuando su crecimiento se ralentiza considerablemente. Antes de regar una planta de begonia, toca la tierra con la punta de tus dedos. No la riegues hasta que la superficie de la tierra esté seca al tacto. Cuando vayas a regarla, házlo hasta que el agua se drene fuera de la parte inferior del recipiente.

Plantas de interior, la begonia
Las begonias necesitan más agua en el verano que en el invierno, cuando su crecimiento se ralentiza considerablemente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Humedad

Una forma de asegurarte de que tus begonias prosperan es tener la seguridad de que tienen suficiente humedad. Aunque su tierra no necesita ser mantenida constantemente húmeda, prosperan teniendo el aire húmedo a su alrededor. Dales la humedad que necesitan rociando sus hojas todos los días. También puedes crear un mini invernadero para tus begonias cubriéndolas con una carpa de plástico después de rociar y luego girar una luz de crecimiento sobre ellas.

Plantas de interior, la begonia
Dales la humedad que necesitan rociando sus hojas todos los días. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Podar

Podar una begonia le da una mejor forma. Una begonia debería ser compacta y tupida, en lugar de alta y patilarga. Simplemente pellizca las puntas de las ramas regularmente para promover el crecimiento hacia afuera en lugar de hacia arriba. También puedes utilizar pequeñas máquinas de cortar para lograr el mismo efecto. Si traes tu begonia al interior desde el exterior, pódala para crear nuevas hojas que se ajusten mejor al nuevo entorno.

Plantas de interior, la begonia
Podar una begonia le da una mejor forma. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles