Plantas de interior de poca luz

Escrito por karen carter | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de interior de poca luz
El jade es una planta que se adapta a la poca luz. (dollar plant (crassula portulacea) leaves close up image by Dmitry Rukhlenko from Fotolia.com)

Las plantas de interior tienen diferentes necesidades de luz, desde la luz brillante a la luz baja. La iluminación interior suele ser demasiado baja para las plantas de flores que crecen, por lo que la mayoría de las plantas que se adaptan a las condiciones de poca luz son plantas de follaje. Usa bombillas fluorescentes para la iluminación suplementaria, ya que dan a la planta más luz utilizable que las bombillas regulares. La luz baja es la luz suficiente para leer y está situada a pocos metros de una ventana.

Otras personas están leyendo

La pilistra

La pilistra (Aspidistra elatior) crecerá a 2 pies (60 cm) de altura, con tallos arqueados. Las verdes, hojas brillantes oscuras tienen puntas putiagudas. La flor de esta planta es en forma de campana. Rara vez producen flores en condiciones de poca luz. Esta es una planta de interior de bajo mantenimiento.

La aglaonema

La aglaonema (Aglaonema pseudobracteatum) alcanza los 3 pies (91 cm) de altura. Las hojas varían de claro a verde oscuro con manchas multicolores de plata. Rara vez florece en el interior. Esta planta de interior prefiere las temperaturas cálidas y aire seco en el cultivo de interior. Regarla con agua muy fría hace que las hojas se vuelvan marrones.

La palmera de cola de pescado

La palmera de cola de pescado (Caryota mitis) forma matas de palmas que crecen a menos de 25 pies (7 m) de altura. Las láminas de las hojas verdes se dividen en varios segmentos, que se asemejan a una cola de goldfish. Esta planta de interior tropical crea un efecto tropical interior. Retira los tallos después de la floración, ya que esto mantendrá la palmera cola de pescado luciendo limpia.

Ficus elastica

El ficus del caucho (Ficus elástica) alcanza entre 6 y 10 pies (1,8 y 3 m) de altura y de 2 a 3 pies (60 a 91 cm) de ancho. Los altos ficus del caucho necesitan apoyo adicional de una estaca de madera. Las hojas brillantes, verde oscuro son gruesas y coriáceas. El tronco de la planta crece grueso y en forma de árbol. Volverse demasiado húmedo o demasiado seco hará que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan. No muevas la planta de un extremo a otro, al igual que el transporte de esta planta en un área de luz alta a un área con poca luz. Este cambio repentino hará que pierda las hojas.

Sanseviera

A la sanseviera (Sansevieria trifasciata) también se le llama lengua de suegra. Dependiendo de la variedad, las plantas crecen de 6 a 48 pulgadas (15 a 121 cm) de altura y de 10 a 36 pulgadas (25 a 91 cm) de ancho. Las hojas verticales rígidas son duras y coriáceas. Las hojas verdes se modelan con bandas de color verde oscuro y los bordes exteriores son de color blanco cremoso. No forman flores en condiciones de poca luz. Las hojas se caen cuando se le da demasiada agua a esta planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles