Plantas de interior que viven para siempre

Escrito por alex bramwell | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de interior que viven para siempre
Con el esmerado cuidado, algunas plantas de interior sobreviven a sus propietarios. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

Mientras que ninguna planta sobrevive para siempre, una serie de plantas de interior comunes son tan longevas y tolerantes de la negligencia que pueden parecer que lo hacen. Muchas plantas se marchitan y mueren si no se riegan cada semana, pero algunas crecen con poca luz solamente con agua de vez en cuando, lo que permite incluso a los jardineros de interior más olvidadizos sentir que tienen un pulgar verde.

Otras personas están leyendo

Plantas ZZ

La planta ZZ de África Oriental (Zamioculcas zamiifolia) crece bien en suelos secos y sólo con cantidades moderadas de luz. Tiene hojas cerosas que evitan la pérdida de agua y tubérculos subterráneos carnosos. La planta ZZ sobrevive bajo luces fluorescentes de una oficina sin luz natural en absoluto. Se desarrolla bajo la luz solar indirecta con un riego abundante cada vez que la pulgada superior de su suelo se seca. Es de crecimiento lento, y su larga vida hace que gane el nombre común, planta de la eternidad.

Sansevieria

Las hojas carnosas, erectas de la planta sansevieria son vulnerables a pudrirse si se riega en exceso. Crecerá en una habitación en penumbra sólo con agua de vez en cuando y casi nunca afectada por plagas y enfermedades. La sansvieria rara vez necesitan trasplante e incluso crecen mejor cuando se limita su transplante.

Aspidistra

También conocida como pilistra, debido a su tolerancia a la negligencia, la aspidistra es una planta de interior preferida durante la época victoriana, ya que creció en salones poco iluminados y ventilados. Su coriáceas, hojas de color verde oscuro duran años y van a sobrevivir períodos con poca agua. Jennifer Schultz Nelson educadora de la unidad de horticultura de la Universidad de Illinois la incluye entre su selección de plantas de interior "indestructibles".

Cactus

Los cactus que crecen en un alféizar soleado y regado regularmente durante los meses de verano tendrán una duración de años sin necesidad de trasplante. Requieren una aplicación de fertilizante diluido una vez al mes durante el verano. Riegue con moderación siempre unas semanas durante el invierno, cuando las plantas de cactus están en estado latente. Nunca dejes a un cactus en el suelo o de pie anegado en un recipiente con agua, ya que mueren rápidamente de putrefacción.

Palmera kentia

La Kentia (Howea forsteriana) es una de las más fuertes de las palmeras de interior, de acuerdo con la especialista en horticultura Karen Russ de la Universidad de Clemson. Crecerá durante años con poca luz y tolera períodos con poca agua. Fertiliza una vez al mes con un fertilizante líquido para planta de interior durante los meses de verano para fomentar el crecimiento, y limpia las hojas con un paño húmedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles