Plantas para un jardín encantado en miniatura

Escrito por chelsea hoffman Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas para un jardín encantado en miniatura
Los jardines encantados pueden tener una variedad de plantas junto a estatuillas encantadas. (Garden Fairies image by JASON WINTER from Fotolia.com)

No tienes por qué creer en las hadas para disfrutar de un atractivo y ornamental jardín encantado en tu terreno. Con frecuencia, los jardines encantados se diseñan para que tengan la apariencia enigmática, lozana y colorida de una tierra de fantasía. Conocer algunas de las plantas apropiadas para uno de estos jardines en miniatura, les da a los habitantes de apartamentos o a aquellos con poco terreno la posibilidad de crear una hermosa área exterior.

Otras personas están leyendo

La trepadora estrella azul

Una exuberante cubierta para el piso que ama la sombra es la trepadora estrella azul que llega a medir 6 pulgadas (15 cm). Esta delicada planta trepadora produce flores en forma de estrellas de un suave color azul bebé a lavanda. Una asombrosa base para un jardín en miniatura, que la puedes cultivar en un recipiente o directamente en el suelo. Es una planta versátil que crece en varios climas. Prospera como una planta siempre verde en las temperaturas cálidas, pero necesita sombra, humedad y suelo enriquecido con turba en los ambientes desérticos.

Plantas para un jardín encantado en miniatura
La estrella azul en plena floración. (blue star flowers image by Penny Williams from Fotolia.com)

La onagra

La onagra, también conocida como primula vulgaris u onagra inglesa, es una favorita de los jardines encantados. De acuerdo a la tradición de las hadas, esta es una planta que ellas aman. Es pequeña, fuerte y produce un denso follaje verde. Los delicados y coloridos pimpollos aparecen entre el follaje con colores que van del blanco al violeta y casi todos los tonos medios. Hay variedades que crecen en varios tipos de climas y condiciones ambientales. Dependiendo de la zona en que esté tu jardín, las recomendaciones para el suelo en el que las vas a plantar varía. La onagra inglesa crece mejor con una sombra parcial, humedad, tierra negra y redeada por plantas con follajes que acentúan su atracción.

Plantas para un jardín encantado en miniatura
La onagra inglesa le agrega a un jardín encantado en miniatura una apariencia tradicional. (Fiori di Primula , Primule Gialle - Yellow Primrose image by doctor46 from Fotolia.com)

Las caléndulas

Las caléndulas son una de las flores caseras multiuso. No sólo atraen a los polinizadores a cualquier jardín, sino que sirven para darle atracción, brillantez y alegría. Las puedes cultivar en recipientes o directamente en el suelo y cuando florece en verano verás en el ambiente un estallido de tonalidades naranjas, amarillas y rojas. Es una planta pequeña, que a veces produce una sola flor por planta, pero que en ocasiones puede producir 6 o más. Necesitan la luz directa del sol en los climas templados, pero en los desérticos les debes dar sombra parcial durante la tarde. Para darle a estas plantas la nutrición que necesitan y para que desarrollen todo su potencial en un jardín en miniatura, les debes dar aserrín de carbón, abono de cocina y tierra para macetas. Las caléndulas atraen a los ruiseñores y a otras "hadas" de las flores.

Plantas para un jardín encantado en miniatura
Las caléndulas son flores deliciosamente alegres para las hadas. (a marigold image by alri from Fotolia.com)

Rosas

Existen variedades de rosas de todo tamaño, forma, color y fragancia. Para un jardín encantado en miniatura, planta una variedad de la rosa miniatura té. Estas rosas, como las Child's Play y Sun Sprinkles, crecen en cualquier lado hasta tener entre 6 pulgadas (15 cm) a 2 pies (60 cm) de alto, haciendo de ellas un agregado útil para el jardín encantado. De acuerdo a las tradiciones de las hadas, las rosas florecen en las plantas para mantenerlas bellas y fragantes. Creas o no en las hadas, las rosas miniatura atraen a una variedad de "hadas", como los ruiseñores y las mariposas.

Plantas para un jardín encantado en miniatura
Las pequeñas y fragantes variedades de rosas crecen para atraer a los ruiseñores y a las mariposas. (beautiful scarlet rose bud close up image by Andrei Kazarov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles