Plantas de jardín para entradas

Escrito por cathy welch | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de jardín para entradas
Las palmeras añaden un toque tropical a tu entrada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La entrada de tu casa es la primera impresión que das a los visitantes. Personaliza tu espacio elaborando un jardín temático que combine con el diseño de tu casa. Los planes de jardín bien elegidos crean una formalidad o informalidad intencionales para tu puerta delantera. Sin importar si te gusta trabajar en el jardín o no, hay un plan de jardín que se adapta a tus preferencias. Utiliza plantas perennes, anuales, artículos de agua, construcción exterior decorativa -estructuras permanentes- y adornos para personalizar tu paisaje.

Otras personas están leyendo

El entorno natural

Construye tu entrada con escalones de losa separados entre sí y llena los espacios con plantas pequeñas, tolerantes a las pisadas. El musgo crece bien en los paisajes húmedos y sombreados. El tomillo lanoso -pseudolanuginosus- y la enredadera de estrella azul -Pratia pendunculata- son opciones ideales para tu entrada. Las flores silvestres añaden un toque natural a tu entrada. La onagra, el añil silvestre y la prímula aparecen año tras año con poco o ningún mantenimiento. Alinea ambos lados de la acera con margaritas, cordón de la reina Anne o cosmos para que tus visitantes se sientan como si estuvieran caminando por un prado soleado.

Plantas de jardín para entradas
El cordón de la reina Ana tiene hojas plumosas con flores blancas vistosas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Juego de agua

Incorpora una fuente de agua para añadir encanto a tu jardín de entrada. Un estanque en miniatura fijado en el espacio al lado de tus escalones o a lo largo de tu paseo crea un tema de conversación inmediata para los huéspedes que llegan. Una fuente burbujeante o una cascada airean el agua. El sonido es relajante, hace ruido blanco bueno y da una sensación de intimidad a tu patio delantero. Una fuente de pared situada junto a la puerta de tu casa puede ser diseñada para derramarse en una piscina pequeña que entra en un arroyo angosto a lo largo de tu camino de entrada. Las plantas amantes de la sombra o las tolerantes al sol pueden ser plantadas en masa para crear un acento dramático a tu canal de agua. Levanta el estrecho canal de agua colocando un muro bajo en la parte superior que corra a lo largo de la acera, y tus invitados podrán arrastrar sus dedos en el agua cuando se acerquen a tu puerta.

Plantas de jardín para entradas
Los peces Koi en tu jardín de entrada añaden un magnífico color a tu jardín. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Encanto de casa de campo

Añade un toque de romance en tu entrada con una enramada de vides rosa antigua. La belleza de las flores de verano se compensa en el invierno con la textura de las vides desnudas envueltas con incrustaciones de rosa mosqueta. Si hay suficiente sol, planta glorias de mañana en la base del árbol y margaritas a ambos lados para una sensación de jardín de casa de campo. Mezcla árboles frutales pequeños y hierbas como la lavanda o el romero por sus aromas. Para un aroma encantador en una tarde calurosa, planta heliotropo, una anual que florece de color púrpura o blanco y emite un aroma suave, dulce y fino.

Plantas de jardín para entradas
Mantén tu enramada de rosa podada para evitar lesiones a los visitantes. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Patio

Si la entrada de tu casa está rodeada por un patio, un jardín de estilo mediterráneo es una opción apropiada. Las plantas carnosas como el áloe, el cactus y la yuca puede ser incluidas en un jardín de xerojardinería con cobertura de grava.

Plantas de jardín para entradas
Las flores del cactus son una gran característica focal cuando se plantan a lo largo de tu camino de entrada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hágase la luz

Añade luces blancas o azules a tu jardín de entrada para resaltar la textura de las plantas y guiar a tu planta a la puerta. La simplicidad es la clave. Mantén poca luz para evitar el deslumbramiento por iluminación permanente. Cuelga linternas de cadenas temporales para agregar la danza de iluminación del techo a tu entrada.

Plantas de jardín para entradas
Añade una cadena de linternas sobre tu mecedora del porche delantero para un ambiente nocturno. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles