Hogar

¿Las plantas de jarra se reproducen asexualmente o sexualmente?

Escrito por kasandra rose | Traducido por soledad gomez
¿Las plantas de jarra se reproducen asexualmente o sexualmente?

Las plantas jarra utilizan coloración roja para atraer a los insectos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Algunas plantas son carnívoras. Complementan sus necesidades nutricionales con la captura y consumo de insectos y otros animales pequeños. Las plantas jarra son un tipo de planta carnívora. Las plantas jarra atrapan a sus presas en copas llenas de jugos digestivos. Estas plantas jarra carnívoras son de aspecto exótico, pero se reproducen como cualquier otra planta.

Otras personas están leyendo

Plantas carnívoras

Las plantas carnívoras utilizan tres tipos de método de captura: activos, inactivos y semi activas. Las plantas carnívoras activas sueltan una trampa y enganchan a sus presas, como la Venus atrapamoscas. Las plantas semi activas, tales como la drosera, tienen superficies pegajosas, que capturan a los insectos pequeños. A continuación, la hoja pegajosa se enrosca alrededor de la presa y la digiere. Las plantas jarra utilizan un tercer método de captura, y está inactivo. Las plantas jarra crecen con una estructura de forma de copa que se forma a partir de dos hojas fusionadas. La copa está llena de líquido digestivos, que consume a la desafortunada criatura que cae en él. Las plantas jarra también apuntan hacia abajo pelos que desalientan a sus presas a arrastrarse hacia la copa.

Reproducción sexual

La reproducción sexual se produce cuando una planta produce polen que se transfiere a los ovarios de la flor. La planta forma entonces una semilla, que combina los genes del polen y el óvulo en el ovario. Esta forma de reproducción crea una planta que tiene características de ambos padres. Incluso cuando la planta se auto poliniza, ya que recombina sus cromosomas. La característica más importante de la reproducción sexual es que en algún momento, la meiosis ha tenido lugar y el número de cromosomas se ha reducido a la mitad con sólo uno de los pares de cromosomas haciendo el polen o el huevo.

Reproducción asexual

La reproducción asexual se produce en las plantas cuando cualquier parte de la planta vegetativa puede convertirse en una nueva planta. La reproducción asexual ocurre a menudo cuando una pieza de vástago se rompe o se pone en contacto con el suelo. Se forman nuevas raíces a partir de la zona del brote del tallo y las hojas nuevas emergen creando una nueva planta. Las plantas también pueden reproducirse asexualmente mediante tubérculos o raíces. Cualquiera que sea la parte de la planta que se reproduce asexualmente para convertirse en una nueva planta, sólo afecta a la mitosis. La mitosis es el lugar donde una célula adulta crea otra célula adulta con su número de cromosomas completo.

La reproducción en las plantas jarra

Las plantas jarra pueden reproducirse sexual y asexualmente. Como todas las plantas, cuando una planta se adapta bien a su entorno, la reproducción vegetativa es el método preferido. La razón de la reproducción asexual en esta situación es el costo de la energía más baja de la planta, y porque la planta ya tiene éxito, no hay necesidad de improvisar. En las zonas donde hay pocos nutrientes disponibles, la conservación de energía es importante. La mayoría de las plantas jarra dependen en gran medida de la reproducción vegetativa del estolón, de como corre el tallo en la superficie.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media