Plantas en llanuras fluviales

Escrito por john lindell | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas en llanuras fluviales
Las llanuras fluviales son zonas planas cerca de ríos. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Las llanuras fluviales son las áreas planas cerca de cursos de agua, como los ríos, donde las inundaciones suelen depositar sedimentos. En las llanuras fluviales, pueden crecer muchos tipos diferentes de plantas, algunas se encuentran casi exclusivamente en tal ecosistema. Algunas de estas plantas son aptas para la jardinería en las partes húmedas de tu propiedad, ya que no tienen problemas de crecimiento, donde se producen las condiciones húmedas. En muchos casos, sus sistemas de raíces son fuertes elementos de disuasión a la erosión.

Otras personas están leyendo

Abedul de río

Con frecuencia, el abedul de río (Betula nigra) asumirá una forma multi-tallo, con numerosos troncos que emergen de las raíces. El abedul de río tiene hojas en forma de diamante que se vuelven amarillas y luego caen de las extremidades antes de las hojas de muchas otras especies. La corteza de este árbol está llena de color, en tonos crema, rosa, naranja y marrón, por lo que es un árbol principal en el paisajismo. Originario del Oriente, se puede utilizar en climas más cálidos, que no serían aptos para la mayoría de los abedules.

Falsa ortiga

No hay necesidad de alejarse de la falsa ortiga (Boehmeria cylindrica), una especie de llanura fluvial que carece de los característicos pelos urticantes que causan erupciones cuando se entra en contacto con tales, como ocurre con otras ortigas. La falsa ortiga crece hasta un metro, con tallos y hojas de color verde claro. Las flores de color blanco verdoso son pequeñas y delicadas, que crecen cerca de las hojas. Esta especie crece mejor en un lugar ligeramente sombreado.

Helecho sensible

La "humedad uniforme" es un requisito del helecho sensible (Onoclea sensibilis), señala el Jardín Botánico de Missouri. El helecho crece a lo largo de los arroyos, ríos y costas, porque le van bien los suelos húmedos. Crece hasta un pie (30 cm) y lo hace en situaciones de sombra parcial o total. El helecho toma su nombre de su hábito de ser víctima de daños causados por las primeras heladas y las condiciones de sequía. Es una especie nativa de la llanura fluvial en regiones orientales de América del Norte. Cuando se utiliza como planta de jardinería, recuerda que puede propagarse rápidamente y colonizar áreas más grandes de lo que desearías si no controlas su crecimiento.

Nogal de agua

Mientras que el nogal de agua (Carya aquatica) se desarrollará en sitios húmedos, no va a sobrevivir en áreas permanentemente inundadas. El nogal agua puede crecer hasta 100 pies (3 m) y más, con una corona muy estrecha. Este árbol es nativo del sur, a menudo emerge en bosques de la llanura fluvial. Funciona como un árbol de sombra, con hojas compuestas con cinco a 13 foliolos. Su tamaño potencial, que es el más alto de las muchas especies de nogal en Norteamérica, se debe considerar al seleccionar un sitio adecuado. Las nueces de este árbol resultan de sabor amargo, pero la vida silvestre podrá dar cuenta de ellas, de acuerdo con la "Guía de Campo de Árboles de la Asociación Nacional de Audubon: Región Oriental".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles