DESCUBRIR
×

Las plantas de maceta necesitan drenaje

Actualizado 21 febrero, 2017

Algunas plantas necesitan menos que otras, pero todas las plantas necesitan agua para crecer. Desafortunadamente, el exceso de agua en la tierra de una planta en maceta puede conducir a enfermedad y muerte de la planta. Proporcionar un drenaje adecuado en las macetas puede evitar que la tierra se moje demasiado.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Drenaje

Todas las plantas en macetas necesitan alguna forma de drenar el exceso de agua del suelo, el cual al permanecer excesivamente húmedo deja las raíces propensas a la pudrición, lo cual debilitará y eventualmente matará la planta. Proporcionar drenaje permite al suelo secarse entre riegos y crea un sistema de raíz saludable.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Agujeros de drenaje

La mejor manera de proporcionar el drenaje es utilizando una maceta con un agujero de drenaje y una bandeja por debajo. El exceso de riego se drena a través del agujero de drenaje en la bandeja, donde puede ser desechada o dejada para evaporar.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Drenaje de grava

Las macetas que no tienen agujeros de drenaje pueden ser llenadas con 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de grava antes de que la planta y la tierra sean agregadas. El agua drenará al nivel de grava, evitando el exceso de humedad de la tierra. Sin embargo, las plantas en las macetas con grava en lugar de un agujero de drenaje deberían ser regadas con más cuidado, ya que la grava no drenará tan bien como un agujero de drenaje y bandeja.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images