Plantas marinas en peligro de extinción

Vegetación en la playa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El océano está lleno de una amplia gama de vida vegetal marina. Estas plantas son muy ricas en minerales y otros nutrientes, lo que las hace necesarias para mantener la vida en el mar. Peces, seres humanos y otras criaturas marinas necesitan de la vegetación del mar para crecer. Desafortunadamente algunas de las plantas marinas son cada vez más raras, lo cual es muy preocupante. Estas plantas también son necesarias para mantener los ecosistemas delicados.

Manglares

Los manglares son plantas que están en la lista de especies en peligro de extinción. Estas plantas actúan como filtros naturales de agua para otras formas de vida marina. Ellas ayudan a proteger contra la erosión, así como mejora otros sistemas de raíces. También sirven como un buen refugio contra los depredadores y una fuente de alimento para algunas especies de vida marina.

De acuerdo con las pesquerías de la NOAA hay una larga lista de plantas marinas e invertebrados (animales sin esqueleto) en peligro de extinción. También dicen que las plantas marinas vienen en muchas formas, tales como algas, plantas con flores y hierbas marinas, sólo por nombrar unas cuantas. Los corales son invertebrados que también entran en la categoría de plantas en la lista de especies en peligro de extinción. Algunas plantas marinas se encuentran en la lista de especies amenazadas, mientras que otras están en la lista de especies en peligro de extinción.

Caléndula marítima

La planta caléndula marítima está en la lista de especies en peligro de máxima alerta. La caléndula marítima crece en climas muy cálidos, pero muchas plantas han estado varadas todo el tiempo en las playas. La planta caléndula marítima es muy exuberante y crece en campos gruesos. Son plantas con flores, produciendo hermosas flores de color amarillo parecidas a las plantas que se encuentran en la superficie del agua. La caléndula marítima está en la lista de especies en peligro crítico de extinción.

Halophila johnsonii

La halophila johnsonii se encuentra en muchas lagunas, y ha estado en la lista de plantas marinas en peligro de extinción desde 1998. Este pasto marino se está muriendo poco a poco debido a la contaminación. Esta hierba es una rica fuente de alimento para las tortugas marinas y otras especies marinas. Este tipo de hierba es muy corta y densa. Esta hierba está protegida porque es parte vital de los ecosistemas. La hierba se encuentra en abundancia en Florida.

eHow en espanol
×