Plantas medicinales para niños

Escrito por hallie engel | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas medicinales para niños
Las platas medicinales puedes ser usadas para tratar algunos de los problemas en los niños. (ULTRA.F/Photodisc/Getty Images)

Para la mayoría de los niños, enfermarse y sufrir heridas menores es una parte tan importante de la infancia como los juguetes y vacaciones de verano. Mientras que las farmacias están repletas de pastillas y cremas para curar diversas enfermedades, también es posible tratar algunos asuntos pequeños con plantas medicinales. Por supuesto, hay problemas serios que requieren el asesoramiento de un médico, pero desde los malestares estomacales al estrés, muchas plantas naturales pueden ayudar a los niños a sentirse mejor. Siempre consulta a tu pediatra antes de darle a tu hijo una hierba.

Otras personas están leyendo

Gengibre

El jengibre es una raíz que crece bajo tierra y se ha utilizado en la medicina tradicional de Asia, África y Arabia para más de 2.000 años, de acuerdo con la Universidad de Maryland. Incluso frente a medicamentos más sofisticados, el jengibre se puede seguir utilizando para ayudar de forma natural y eficaz a los niños que experimentan un malestar estomacal. Para aliviar las náuseas o las flatulencias, los niños pueden tomar jengibre en muchas formas, como ginger ale, galletas de jengibre o en té. El jengibre en polvo también es una forma fácil de consumir una dosis pequeña y no más de 4 g de jengibre deben consumirse al día.

Aloe Vera

Al andar corriendo y jugando al aire libre durante horas, es fácil que los niños obtengan una quemadura de sol. A pesar de que es importante tomar precauciones contra las lesiones del sol, como el uso de SPF y ropa que cubra, a veces los niños enrojecen. El jugo de la planta de aloe vera se puede utilizar para tratar la quemadura solar leve, donde la piel se ha vuelto de color rosa con dolor y escozor. Health 911 recomienda pelar una hoja de una planta de aloe vera, refrigerar hasta que se enfríe y aplicar directamente sobre la zona afectada para su alivio. También es posible exprimir el jugo de las hojas y aplicarlo a la quemadura o comprar productos comerciales que contengan aloe para el tratamiento de la lesión.

Plantas medicinales para niños
Al aloe vera puede calmar la piel quemada por el sol. (Aloe Vera image by Leo Lintang from Fotolia.com)

Lavanda

Los niños pequeños, en particular, puede ponerse inquietos y cansados, exhaustos y temperamentales después de un largo día de juego, la escuela y correr. Para ayudar a relajarse y calmarse al prepararse para la cama, la lavanda puede ser utilizada por sus efectos calmantes. De acuerdo con la Universidad de Maryland, "una investigación ha confirmado que la lavanda produce leves efectos calmantes y sedantes cuando su fragancia es inhalada", por lo que es una forma efectiva de calmar a los niños. El aceite de lavanda se utiliza normalmente para recibir los beneficios de la planta y puede ser utilizado como un hidratante o aceite de masaje, seco en una almohada o en productos comerciales como una vela de aromaterapia o baño de burbujas para los niños.

Plantas medicinales para niños
El aceite de lavanda puede agregarse a un baño de lavanda para un efecto calmante. (lavender image by Lytse from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles