Las plantas de mis pies arden al hacer ejercicio

Escrito por emma cale | Traducido por maximiliano magnano
Las plantas de mis pies arden al hacer ejercicio

El calzado inadecuado puede causar una sensación de ardor en las plantas de los pies.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas condiciones subyacentes pueden hacer que las plantas de tus pies ardan al hacer ejercicio. Una de las causas más frecuentes y benignas es el calzado mal ventilado o de talle inapropiado. Sin embargo, el origen del ardor en los pies puede tener que ver con condiciones de salud más serias, como la diabetes. Si las plantas de tus pies arden al hacer ejercicio, empieza por mejorar tus zapatos deportivos. Si esto no alivia la incomodidad, habla con tu doctor o tu profesional de cuidado de salud.

Otras personas están leyendo

Calzado

Las suelas de tus pies pueden arder durante el ejercicio por problemas de calzado. Si tus zapatos deportivos no tienen la ventilación adecuada, tus pies pueden arder por sobrecalentamiento dentro de los zapatos. De modo semejante, las plantas de tus pies pueden arder por problemas mecánicos, por ejemplo, cuando los zapatos están muy ajustados o no tienen suficiente apoyo en el arco. Otra causa de ardor en los pies que suele ser olvidada son las medias sintéticas. Utiliza fibras respirables al hacer ejercicio, y la irritación puede disminuir.

Metatarsalgia

La metatarsalgia es una condición frecuente entre atletas. La actividad intensa y de alto impacto como correr, saltar, la aeróbica y los deportes pueden comprimir los huesos metatarsos en la parte delantera del pie y causar un dolor agudo, y ardor en la parte inferior del arco de tu pie. La metatarsalgia suele responder al reposo, hielo y terapia de calor. Otra opción son los insertos metatarsianos en tus zapatos deportivos.

Neuroma de Morton

Cuando los nervios de los pies encuentran compresión o irritación, pueden desarrollar neuroma de Morton (un engrosamiento del tejido nervioso entre los dedos tercero y cuarto). Esta condición produce inflamación, ardor, cosquilleo y dolor en las plantas de los pies. Pese a que el neuroma de Morton suele responder bien a la medicación y a los dispositivos protésicos, puede causar daño nervioso permanente.

Neuropatía periférica diabética

Los niveles elevados de glucosa en la sangre o los vasos sanguíneos restringidos pueden disparar una neuropatía periférica diabética (daño nervioso que afecta los nervios sensoriales de los pies). Los síntomas incluyen ardor, dolor, entumecimiento, cosquilleos y puntadas agudas. En algunos casos, estos síntomas se manifiestan mucho antes de que al paciente se le diagnostique diabetes. La neuropatía periférica diabética puede llevar a complicaciones serias de la salud, tales como úlceras de la piel, infecciones, amputaciones e incluso muerte. Si el ardor en tus pies continúa a pesar de las técnicas de auto cuidado, y no hay respuesta al hielo, calor o reposo, será una buena idea revisar tus niveles de azúcar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media