Plantas nativas de África

Escrito por kathryn hatashita-lee | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas nativas de África
Un arbol Baobab. (Baobab image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

África contiene dos de los seis reinos florales de la Tierra. El reino Paleotropical ocupa la mayor parte de África; el reino Capa Floral ocupa el suroeste de África. El sur de África contiene 22000 especies de plantas y el 10% de las plantas del mundo.

Otras personas están leyendo

Baobab

El baobab (Adansonia digitata) prospera en las sabanas de África. Es un árbol que alcanza los 25 metros de altura y tiene una circunferencia de 28 metros. La corteza gris pardusca proporciona telas y cuerdas. Las ramas parecen un laberinto de raíces dando la apariencia de un árbol invertido. El tronco grueso guarda agua como para muchos meses. La especie "digitata" se refiere a las hojas con forma de dedos que tiene foliolos de 5 a 7 hojas. En la noche, las flores blancas perfumadas atraen murciélagos que actúan como polinisadores. Es también conocido como el árbol "Crema de Tartar" o "árbol de limonada", el baobab produce un fruta con forma ovalada con una substancia polvorienta que se le agrega al agua para hacer una bebida.

Flor campana

La flor campana o campana azul, pertenece a la familia Campanulaceae. Esta flor prospera en regiones templadas o subtropicales. Las flores azules tienen cinco pétalos con forma de una campana o de tubos estrechos con lóbulos que se extienden. Esta planta protege sus tallos y hojas con un látex que secreta para evitar animales o insectos. La polinización ocurre en dos fases: el polen producido por el estambre sube y cae sobre los insectos, después, la punta de la flor se abre y recibe polen de otras flores.

Plantas nativas de África
Flor campana. (blue bell image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com)

Osyris crompessa

La Osyris compressa pertenece a la familia Santalaceae. Es un arbusto que crece rápidamente y produce unas duras hojas elípticas y una corteza gris. Sus flores verdes amarillentas y sus frutas rojas comestibles sólo salen de abril a diciembre. De acuerdo con el Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudafrica, la Osyris compressa es una planta semi-parasitaria que saca nutrientes y agua de las raíces de otras plantas cercanas, y usa la fotosíntesis para la producción de comida. También conocido como el "arbusto tanino costero", esta planta pude actuar con otras plantas como rompe vientos en las dunas costeras. La extracción de las hojas ayuda a las líneas de pesca, algodón y redes.

Gasteria glomerata

La Gasteria glomerata es una especie enana que no tiene tallo. Su distribución es desde Sudáfrica hasta el sur de Namibia. Esta planta de lento crecimiento prefiere una sombra parcial o completa en un clima de veranos calurosos e inviernos suaves. Su terreno incluye salientes rocosas y escarpadas orientadas hacia el sur. Un aglomerado hojas verdes o grises, anchas con forma de correa envuelven en espiral a casi todo el tallo. Esta produce flores de color rosas rojizas pequeñas y semillas negras. Cuando la cápsula de la semilla se madura, la parte superior se abre y libera las semillas.

Thamnochortus fraternus pillans

Es un planta con forma de hierba que pertenece a la de la familia "Cabo Reed", la "Thamnochortus fraternus pillans" es una planta afelpada que puede alcanzar casi 2 1/2 pies (0,7 metros) de altura. Su hábitat incluye afloramientos de piedra caliza o laderas bien drenadas con una variedad de tipos de suelo en pleno sol. Esta planta produce vainas florales rojas escamosas y báctreas. Las flores arias pequeñas salen de mayo a junio. Las cápsulas o nueces son sus frutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles