¿Por qué las plantas necesitan la luz solar para crecer?

Escrito por john brennan | Traducido por paula santa cruz
¿Por qué las plantas necesitan la luz solar para crecer?

Las plantas dependen de la energía solar para realizar la fotosíntesis.

Buena Vista Images/Photodisc/Getty Images

Las plantas toman la energía que necesitan para mantener su vida y crecer mediante el proceso de fotosíntesis. Como otras formas de vida, las plantas necesitan energía para realizar las reacciones químicas involucradas en el mantenimiento y la división celular.

Otras personas están leyendo

Energía

La energía no se crea ni se destruye, solo se convierte de una forma a la otra. Para crecer, las plantas necesitan sintetizar proteínas, lípidos, ácidos nucleicos y otras moléculas; sintetizar estas moléculas demanda energía. Las plantas deben obtener esta energía de algún lado, de allí su dependencia del sol.

Entropía

La entropía se puede considerar una medida del desorden de un sistema. La segunda ley de la termodinámica afirma que la entropía de cualquier sistema cerrado nunca puede disminuir, por lo que en la naturaleza existen procesos que producen un aumento de la entropía, ya sea del sistema o sus alrededores. Las reacciones como la síntesis de ADN o de proteínas implica una disminución de la entropía, por lo que estas reacciones deben obtener energía de otros procesos que aumentan la entropía. Las plantas son capaces de llevar a cabo estas reacciones usando la energía de la luz solar.

Efectos

El efecto neto de la fotosíntesis es convertir la energía de la radiación electromagnética en energía almacenada en uniones químicas, donde puede ser recuperada para un uso posterior. Los animales y el hombre dependen de las plantas, por lo que nosotros también dependemos indirectamente de la luz solar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media