Plantas que no necesitan mucha luz del sol o agua

Los cactus de navidad que florean en invierno necesitan poca luz y agua.

christmas cactus image by Bradlee Mauer from Fotolia.com

Con una selección de plantas adecuada, los jardineros principiantes y aquellos con pocos niveles de luz en su hogar o jardín pueden disfrutar de las bellezas de la naturaleza. Si bien es cierto que todas las plantas requieren de luz y agua para sobrevivir, algunas plantas sólo necesitan mínimos niveles de ambas cosas.

Hojas de lata (Aspidistra elatior)

Las hojas de lata obtienen su nombre de su habilidad de tolerar las pobres condiciones y el abandono, tanto al interior como a la intemperie. Esta planta es nativa de Taiwan, China, Japón y los Himalayas del este, generalmente no tiene problemas con pesticidas y puede sobrevivir al calor y frío (hasta 28 grados Fahrenheit o -2.2 centígrados), exceso de riego, sequías, abandono y poca luz. Es una planta casera duradera y florece como cobertura de piso en áreas de sombra en el sur de los Estados Unidos. Si estás tratando de cultivar un planta de hojas de lata grande, deberás de ser paciente, ya que le toma mucho tiempo crecer a su altura total, --un promedio 2 pies (60,96 cm)-- pero algunas veces alcanzan los 3 pies (91,44 cm) o más.

Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

La lengua de suegra es originaria del sur de África y puede sobrevivir en áreas poco iluminadas, aunque puede ser que no crezca. Los requisitos de agua de la planta son mínimos y cuanto menos luz reciba, menos agua necesita. Alcanzando alturas de 3 a 4 pies (91,44 a 121,61 cm), estas plantas prefieren enraizarse, por lo que son ideales para tenerlas en casa. Crecen rápidamente una vez que se establecen.

Cactus de navidad (Schlumbergera bridgesii)

El cactus de navidad es originario de Brazil y florece en invierno. Su follaje ha evolucionado en espinas que permiten menor evaporación de agua que las hojas; gracias a esto, requiere menos agua que las plantas caseras comunes. El cactus de navidad se puede adaptar a niveles bajos de luz, aunque florece más libremente cuando está expuesto a luz brillante de manera indirecta. De acuerdo a Ed Hume Seeds, si se riega con menor frecuencia durante los meses de otoño e invierno, se alienta su florecimiento.

Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)

El bambú de la suerte puede crecer sin suelo y sólo en agua, y, de hecho, la luz solar de manera directa le ocasiona daños. Aún y cuando crece en agua, sólo requiere una pulgada o dos (2,54 o 5,08 cm). Siempre y cuando las raíces se mantengan húmedas, la planta está feliz. Sin embargo, no es una planta acuática; si los brotes no pueden crecer por encima de la superficie del agua, la planta se secará y morirá. El bambú de la suerte es originario del sudeste asiático y África, de hecho no es una planta de bambú en sí, sino un miembro de la familia de los lirios.

Potos (Epipremnum)

Las potos son plantas fuertes y adaptables, originarias del sudeste asiático. Necesitan poca luz; de hecho, la luz solar directa daña sus hojas. Estas plantas prefieren secarse entre riegos y son muy tolerantes al abandono. Las potos pueden trepar o caminar, lo que las hace ser muy útiles y decorativas en diversos lugares.

eHow en espanol
×