¿Qué plantas necesito en mi patio para atraer a los colibríes?

Escrito por annie kluza | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué plantas necesito en mi patio para atraer a los colibríes?
Los colibríes son atraídos especialmente por el color rojo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No tienes que ser un ornitólogo para disfrutar viendo hermosos colibríes, la más pequeña de las aves de cerca de 3 pulgadas (7,5 centímetros). Muchos propietarios atraen colibríes a sus jardines con alimentadores, pero también se pueden atraer estas pequeñas aves plantando un jardín "hummer", que atrae a los pájaros de plantas específicas. Muchas flores, árboles y arbustos tienen los colores brillantes y el néctar que atraen a los colibríes.

Otras personas están leyendo

Las plantas perennes

Debido a que no tienen un agudo sentido del olfato, es importante elegir las plantas perennes que tienen colores brillantes. Entre las opciones favoritas para atraer a los colibríes están ña planta cara bate, el bálsamo de abeja (ten cuidado, ya que pueden convertirse en invasoras), la tanacetifolia campanilla, la columbine, la flor cardinal, la canna, las campanas de coral, el milenrama enano, la zinnia, la hosta, la corydalis azul, la lupino, la yuca , el penstemon y los lirios.

¿Qué plantas necesito en mi patio para atraer a los colibríes?
La aguileña es una flor que atrae a los colibríes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Anuarios y bienales

Con las anuales, nuevamente, a medida que el color sea más brillante es más probable que la planta atraiga colibríes. Siempre que sea posible, compra flores que florezcan en tonos de rojo ya que los colibríes son atraídos especialmente por el rojo. Algunas plantas anuales a considerar incluyen espina de fuego, fucsia, leomes, alegrías, petunias, no me olvides y varias especies de salvia. Las bienales como la onagra, las dedaleras las y malvas son también opciones adecuadas.

¿Qué plantas necesito en mi patio para atraer a los colibríes?
Con las anuales, nuevamente, a medida que el color sea más brillante es más probable que la planta atraiga colibríes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Árboles y arbustos

Los árboles y arbustos agregan tamaño a tu paisaje y muchos de ellos hacen una doble función al atraer colibríes. Algunos hermosos árboles y arbustos para plantar incluyen abelia, azalea, arbusto botella, arbusto de mariposas, madreselva del Cabo, algodón de pascua, membrillo floreciente, lantana, rododendro, salal, salvia, manzanita, grosella de floración roja, mimosa, castaño de Indias rojo, lila silvestre, rosa y weigela de Sharon.

¿Qué plantas necesito en mi patio para atraer a los colibríes?
Los árboles y arbustos agregan tamaño a tu paisaje y muchos de ellos hacen una doble función al atraer colibríes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Viñas

Añade un enrejado, pérgola o estructura a que la vid suba y deja que ellas hagan su trabajo atrayendo colibríes, y vistiendo tu patio. Las vides que atraen a los colibríes incluyen la vid trompeta, madreselva coral, vid llama, buganvillas, vid cardinal, campanilla, vid ciprés y frijol corredor escarlata.

¿Qué plantas necesito en mi patio para atraer a los colibríes?
Añade un enrejado, pérgola o estructura a que la vid suba y deja que ellas hagan su trabajo atrayendo colibríes, y vistiendo tu patio. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Consideraciones

Una vez que hayas elegido las plantas para tentar a los colibríes a concurrir a tu jardín, hay otros elementos que debes considerar adherir para que sea un verdadero hogar para los colibríes. Por ejemplo, proporciona a las aves una fuente de agua limpia para beber y bañarse, y trata de que haya zonas de sombra y sol. Asimismo, proporciona perchas para que los colibríes descansen y construyan sus nidos. Proporcionar comederos para el alimento suplementario es también una buena idea.

¿Qué plantas necesito en mi patio para atraer a los colibríes?
Proporciona perchas para que los colibríes descansen y construyan sus nidos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles