Plantas de orégano mexicano

Escrito por cassie damewood | Traducido por gabriela nungaray
Plantas de orégano mexicano

El orégano añade un sabor distintivo a una amplia variedad de platillos salados.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque no es un verdadero miembro de la familia del orégano, el mexicano tiene el mismo sabor que sus homólogos europeos y mediterráneos, aunque con más gusto y dulzura. Sólo estaba disponible en mercados especializados y en los distribuidores de especias en línea, el orégano mexicano ahora se vende fresco y seco en muchos mercados principales.

Otras personas están leyendo

Descripción general

Las plantas de orégano mexicano, cuyo nombre en latín es Lippia graveolens, son más grandes y más espesas que otros tipos. En la naturaleza, las plantas pueden alcanzar una altura de 5 pies (1,52 m). Tienen ramas delgadas, frágiles que sobresalen en ángulos caóticas y arcos que pueden ser más o menos controlados por la poda. Sus acanaladas hojas de color verde oscuro son pequeñas, alrededor de un tercio de pulgada (0,7 cm) de largo y un octavo de pulgada (0.3 cm) de ancho y tiene un fuerte. Las plantas de orégano mexicano desarrollan pequeñas flores de cinco puntas en los extremos de sus ramas varias veces al año.

Cultivo

Si vives en clima cálido y seco, puede crecer fácilmente orégano mexicano en tu jardín o en macetas u otros recipientes en los porches y cubiertas. Aman mucho el calor, se cultivan a pleno sol, con un buen drenaje y un suelo rico en nutrientes. Aunque lo mejor es mantener la humedad del suelo, las plantas pueden soportar largos períodos de sequía sin desfallecerse. Por el contrario, los climas fríos y húmedos matarán al orégano mexicano. Para crecer en interiores, selecciona una ventana con orientación al sur relativamente fresca y bien ventilada. Comprueba las plantas periódicamente para ver si tienen cochinillas, ácaros y moscas blancas y de inmediato erradicarlas.

Aplicaciones culinarias

El orégano mexicano tiene un sabor más fuerte que otras variedades, por lo que se recomienda usar un poco menos en las recetas. Se usa para darle sabor a las preparaciones convencionales de salchichas, albóndigas, salsas a base de tomate, pizza y pescado o platillos tradicionales mexicanos como salsas, adobos, pozoles y rajas. Los tallos más gruesos agregan sabor a las brochetas cuando se utilizan para ensartar los trozos de carne, mariscos, frutas y verduras. La adición de las ramas de orégano mexicano al fuego de la parrilla de carbón infunden al alimento un sabor suave del orégano.

Otros oréganos

El orégano más utilizado en los EE.UU. es el Origanum vulgare, que incluyen el orégano italiano, siciliano y griego. El orégano turquestán se originó en Asia central y es un orégano llamativo que proviene de varias regiones del Mediterráneo. El orégano cubano, también llamado tomillo español, no es ni orégano, ni tomillo, pero es un miembro de la familia de la menta. El orégano cubano es originario de África y se asemeja al orégano mexicano en sus patrones de crecimiento, así como en el sabor y aroma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media