Plantas de paisaje que necesitan poca agua y mucho sol

Escrito por john lindell | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de paisaje que necesitan poca agua y mucho sol
Utiliza plantas que no necesiten de mucha agua para crecer. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las plantas que consumen poca agua y prosperan a pleno sol, por lo general te dan menos trabajo en tu jardín. No es necesario que les prestes mucha atención una vez que están establecidas y su poca necesidad de agua te ayuda a mantener bajo el costo de tu factura. Entre las plantas de este tipo que consumen poca agua y reciben altos niveles de sol están las plantas anuales, las perennes, los arbustos y los árboles, tanto nativos como no nativos.

Otras personas están leyendo

Plantas anuales

Entre las plantas anuales que reciben el sol pleno, pero necesitan poca agua se incluyen las variedades de girasoles, como el girasol mexicano rojo-naranja, Tithonia rotundifolia, que crece de 4 a 6 pies (1 a 2 metros) de altura y el girasol común, Helianthus annuus, que puede alcanzar los 10 pies (3 metros). Otras plantas anuales que se ajustan a estas condiciones de crecimiento son la enredadera zinnia angustifolia, adecuada para arriates y fronteras, así como la verdolaga, Portulaca oleracea, una planta nativa de la India adaptada como cubierta de tierra o como planta de contenedores, de acuerdo con el Jardín Botánico de Missouri. La cosmos sulphureus es otra planta anual que crece bien en sitios soleados sin mucha agua.

Arbustos caducifolios

El agracejo japonés, Berberis thunbergii, es un arbusto de hoja caduca que califica como una planta que necesita mucho sol y poca agua y tiene muchas variedades, incluyendo el Rose Glow y Harlequin. La planta principal, Amorpha canescens, es una especie versátil buena para los jardines nativos o de flores silvestres. Es capaz de crecer en climas más fríos como en el norte, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que dice que una planta con nivel dos de resistencia crece al calor de la zona nueve. La planta principal florece a finales de la primavera, produciendo atractivas flores de color azul-púrpura. El árbol tolerante a la sequía Siberian pea, Caragana arborescens, con un crecimiento de 20 pies (6 metros), es un arbusto caducifolio apropiado como protección contra el viento, pantalla o cobertura en pleno sol, en lugares secos. Las diferentes variedades de lilas, Syringa, crecen en estas condiciones también.

Árboles

El cenizo Azul, Fraxinus quadrangula, es miembro de la familia ceniza que crece en los sitios secos y llenos de sol. El cenizo azul es un árbol con un tono atractivo para la calle, con un crecimiento de entre 50 y 75 pies (15 a 23 metros). El Pera Callery, Pyrus calleryana, es un árbol ornamental que se debe cultivar en un lugar elegido con cuidado, ya que algunos tienen un ramificado débil y son propensas a sufrir del fuego bacteriano. Las especies de roble que crecen donde el sol es abundante y tienen pocas necesidades de agua son el roble de fresa, Quercus macrocarpa, el roble blackjack, Quercus marilandica, el roble escarlata, Quercus coccinea y el roble blanco, Quercus alba. El pistachero, Pistacia chinensis, de hasta 30 pies (9 metros) de altura, funciona bien en el patio y en un pequeño jardín. La profunda raíz principal del pino de hoja corta, Pinus echinata, ayuda a esta perenne a sobrevivir cuando las condiciones son secas, pero hace que sea un árbol difícil de trasplantar.

Plantas perennes herbáceas

Muchas plantas perennes herbáceas prosperan sin mucha agua cuando se plantan a pleno sol. El Yarrow, Achillea millefolium, viene en varios híbridos, con flores de colores que van desde el rosa del rosa Montrose hasta el amarillo del Moonshine. Crea jardines de mariposas con la hierba, Asclepias tuberosa, como punto focal. Esta perenne se desarrollará incluso en suelos pobres. La semilla, Coreopsis, es otra perenne que tolera el pleno sol y la falta de agua, con variedades como el Rayo Luminoso, que produce flores amarillas en plantas de 3 a 5 pies (1 a 2 metros) de altura y otros cultivares lo suficientemente pequeños como para servir como cobertura del suelo. Los girasoles perennes, incluyendo el tipo de ojo de buey, helianthoides Heliopsis, sobreviven en áreas secas, bañadas por el sol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles