Hogar

Plantas perennes enanas y en miniatura

Escrito por melissa worcester | Traducido por jane doe
Plantas perennes enanas y en miniatura

La thuja es sólo un tipo de planta perenne enana.

evergreen image by Joann Cooper from Fotolia.com

Las plantas perennes miniatura, a veces llamadas perennes enanas, se definen no sólo por su breve altura en su madurez sino también por su ritmo de crecimiento lento. Hay muchos tipos de perennes enanas, con montontes de diferentes colores y formas. Estas plantas no sólo están limitadas a los arbustos navideños con forma de árbol, y no son sólo para jardines pequeños.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Las perennes enanas son ideales para patios pequeños porque comienzan siendo pequeñas y así permanecen. Debido a que crecen lentamente, no necesitan demasiada poda. Responden bien ante un riego regular, pero también toleran condicinoes de sequía, así que son una planta perfecta para cultivar si deseas disfrutar de un jardín sin tener que esforzarte demasiado en él.

Características

Las perennes de cualquier tamaño proveen color durante todo el año y no pierden sus hojas como las plantas caducifolias. Las variedades enanas de las plantas perennes presentan una gran variedad de colores y texturas; pueden ser plantadas en la tierra o en contenedores. Las perennes enanas pueden ser podadas y modeladas, o se las puede dejar crecer sin restricciones. Puedes planear un jardín lleno de diversas variedades de perennes enanas o simplemente escoger una para añadir a un jardín de flores y variedades de árboles no enanos.

Consejos para cultivo

Es mejor plantar las plantas perennes miniatura durante su período de letargo, durante el invierno. La mayoría crecen mejor en suelo con buen drenaje en donde hay mucho sol. Si tienes un patio con sombras, considera plantas de cicuta o tejo, que son variedades de perennes enanas que toleran la sombra. Mientras la planta se vea saludable y tenga buen color, no se necesita fertilizarla. Si decides plantar tu perenne enana en un contenedor, asegúrate de que haya agujeros en el fondo para un drenaje adecuado. Recuerda que una planta en un contenedor necesitará más agua que una plantada en el suelo: la tierra de un contenedor se seca más rápido que la del suelo.

Formas

Diferentes variedades de perennes crecen en formas distintas. Algunas tienen formas de pirámides o conos; otras crecen de modo redondeado, como globos, o en una forma de cascada con largas ramas que caen y se mecen en la brisa. Algunas crecen cercanas al suelo como cubierta para el piso; otras crecen en forma de planta baja y achaparrada que se asemeja a un almohadón.

Tipos

Algunos tipos populares de plantas perennes enanas incluyen el boj coreano, que es fácil de cultivar y tiene hojas brillantes; la picea glauca, que tiene forma de cono y agujas suaves, cortas y finas; la thuja y el falso ciprés, que son buenos como cercos y tienen follaje intrecalado; y las thujas occidentales Hetz Midget y Pequeño Cedro Gigante, las cuales crecen en una atractiva forma redondeada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media