Cultura y ciencia

Las plantas de producción de biocombustibles

Escrito por cathel hutchison | Traducido por enrique pereira vivas
Las plantas de producción de biocombustibles

Los biocombustibles han sido diseñados para ser una alternativa más sostenible a los combustibles fósiles.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los biocombustibles se han convertido en una alternativa viable a los combustibles fósiles. Fabricados a partir de una variedad de plantas, aceites vegetales sobrantes y grasas de animales, los biocombustibles son fuentes de energía renovables. En algunos, como las algas y el biodiesel a base de girasol, estos combustibles tienen el potencial de ser sustancialmente más limpios que las fuentes de energía tradicionales. Con una amplia variedad de materiales adecuados para la producción de biocombustibles, más plantas de producción de biocombustibles se construyen cada año.

Otras personas están leyendo

Las plantas de producción de etanol para biocombustibles

EL biocombustible de etanol se fabrica a partir de cultivos como la caña de azúcar, papa, yuca y maíz. Este combustible se utiliza ampliamente como una alternativa a la gasolina, especialmente en Brasil y los EE.UU. Una planta de biocombustibles de Energía del Pacífico en Madera, California produce 35 millones de galones (132,3 millones de litros) de biocombustible de etanol al año. Otras plantas de etanol incluyen la planta de energía en Pinal en Maricopa, Arizona, que produce 56 millones de galones (211,68 millones de litros) al año, y la planta de Desarrollo Energen en Kingston, Jamaica, que produce 120 millones de galones (453,6 millones de litros) por año.

Plantas de producción de biocombustibles a base de soya

Las plantas de producción a base de soya fabrican biocombustibles a partir de las habas de soya. Brasil Eco Energia está construyendo la planta de biodiesel a base de soya más grande del mundo, que será capaz de producir más de 220,5 millones de galones (833,49 millones de litros) de biodiesel al año cuando entre en funcionamiento. Otras plantas de biocombustibles a base de soya incluyen la refinería Mississippi Inc. que se encuentra en Aberdeen, Mississippi.

Plantas de producción de biocombustibles a base de algas

Los biocombustibles producidos a partir de las algas se cree que ofrecen el potencial de proporcionar el biocombustible más limpio hasta el momento. La ventaja de las microalgas es que pueden proporcionar 30 a 100 veces el rendimiento del aceite de las semillas de soya en tierra marginal y en el agua salobre. El desafío es que los estanques donde se cultivan las algas suelen ser susceptibles a las especies invasoras. Protostar ha abierto una planta de biocombustible de microalgas en Río Honda, Texas. Las micro-algas se cultivan en una serie de estanques de agua salada, repartidas en 1.100 hectáreas. La planta produce 4,4 millones de galones (16,63 millones de litros) de biocombustible por año.

Plantas de producción de biocombustibles a base de girasol

Los girasoles se cultivan y procesan para su uso en biocombustibles. Esta planta tiene el potencial de ofrecer una alternativa más limpia al biocombustible a base de soya, y a 600 libras por acre, también tiene un rendimiento más alto. El girasol tiene un precio superior a los aceites de soya y canola y se enfrenta a una lucha cuesta arriba en el mercado de EE.UU.. Se espera una planta de biocombustible de girasol en EcoComplex Research Facility Biodiesel en Carolina del Norte para cubrir las necesidades de energía de la instalación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media