DESCUBRIR
×

Las plantas que producen alergias

Actualizado 19 julio, 2017

Muchas personas sufren de alergias a las plantas, que la más común es la del polen llevado por el aire en la primavera y el verano. Las alternativas a las plantas productoras de alergia se presentan en "The Birds and Bees Guide to Allergy Free Living" por Scott E. Sargeant. Éstas incluyen el pino mugo en vez del enebro, el árbol de lluvia dorada como una alternativa a la acacia y sembrar el árbol mayten en lugar del sauce.

houlque laineuse image by Ingrid from Fotolia.com

Enebro

El enebro libera el polen transportado por el viento en febrero y marzo, que desencadena una reacción alérgica llamada fiebre del heno. Los síntomas incluyen inflamación de la nariz, estornudos y picazón en los ojos. Hay muchas variedades de enebro, que van desde arbustos y árboles altos, pero todas son imperecederas y tienen hojas en forma de aguja.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hiedra venenosa

Esta especie nativa de América provoca una reacción alérgica en el 85% de las personas que entran en contacto con la planta según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La hiedra venenosa contiene una resina llamada urushiol que causa ampollas e hinchazón de la piel. Si entras en contacto con la hiedra venenosa, la Universidad recomienda lavar la zona expuesta de inmediato y aplicar loción de calamina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hierba Bermuda

Muy apreciada por sus cualidades de resistencia, la hierba Bermuda es sembrada ampliamente en campos de golf y parcelas de atletismo en climas tropicales o subtropicales. Sin embargo, puede florecer varias veces durante la temporada de crecimiento, dice la Universidad de Arizona y produce dos veces más polen que otras plantas. Los países donde es sembrado incluyen regiones del sur de los Estados Unidos, Australia, África y la India.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images